PDA

Ver la Versión Completa : Uso de Delphi sin el IDE


zuriel_zrf
10-01-2004, 10:05:03
Hola.

Quiero saber quien me puede dar información de como hacer programas para delphi sin el uso del IDE, como si fuera java. He hecho programas sencillos en el bloc de notas y luego los he corrido con el archivo dcc32.exe, que es el compilador de Delphi. Pero no se como correr cosas graficas como un formulario (programandolo desde el bloc de notas). ¿Alguien me podría decir como hacerlo o darme una pagina para encontralo?

Gracias.

__cadetill
10-01-2004, 11:03:20
La verdad es que no lo he probado, pero supongo que necesitarás dos archivos por formulario, uno con extensión dfm (que sería la definición de los objetos) y un pas (que sería el código fuente del formulario) y, por supuesto, con la estructura que suelen tener cada uno de ellos

Te recomendaría la edición de cada uno de ellos con el notepad para ver como son (aunque supongo que esto ya lo sabrás :D)

delphi.com.ar
12-01-2004, 14:54:32
Puedes prescindir del DFM si creas todos los formularios "a mano".. digamos que el DFM guarda la infromación de lo que has hecho mediante programación visual, y luego el DFM integro se guarda dentro del EXE, este es uno de los puntos que no me agrada de Delphi, porque:
- Sucede que este código no está compilado y puede producir errores imprevisibles en tiempo de ejecución cuando el TReader lee el DFM, para crear los objetos y asignar sus propiedades.
- Se guarda información que no es necesaria en tiempo de ejecución, como por ejemplo la posición de los componentes no visuales.


Saludos!

zuriel_zrf
13-01-2004, 11:17:13
Gracias por su información.
Lo que pasa es que quiero hacer un IDE donde puede crear formularios, botones, etc.
Pero si mi programa va a crear el formulario, necesito guardar el objeto formulario dentro de un archivo que tendrá extensión .pas. Y Para compilarlo tengo que usar el Dcc32? Entonces, asi como en Delphi cuando uno crea un formulario ya le aparece un archivo con la definicion del TForm, de la misma manera quiero hacer un IDE sencillo que tambien lo haga, pero el problema seria al compilar.
Si tal vez haya otra solucion mas sencilla hazmela saber, por favor.
Gracias.

delphi.com.ar
13-01-2004, 15:30:52
Lo que yo te recomendaría en este caso, es crear también DFM´s... esto no es muy difícil de hacer, puesto que todo el código para leer y escribir el DFM está a la vista: TReader, TWriter...

Saludos!