PDA

Ver la Versión Completa : Forms cargados dinamicamente..


lbidi
22-04-2009, 18:32:48
Estimado foro:

He leido casi todo lo que he encontrado aqui sobre los packages , como crearlos y como cargarlos dinamicamente con loadpackage..etcetc..

He logrado que cargue bien y que me reconozca el form solicitado pero cuando lo debe mostrar me da un error tipo "access error" pero lo muestra igual y sigue con los errores..

Estoy armando un proyecto nuevo con packages cuyos fuentes provienen de sistemas sueltos y la idea es armar una sola aplicacion.

Por ej. tengo el sistema de clientes el cual tiene su propio datamodule, varios forms y tengo ademas un archivo pas "general" lleno de funciones y procedures que son utilizables desde cualquier form.

Cuando creo el package de "clientes" debo incluir todos estos fuentes verdad?

Como comente, este archivo pas "general" , me sirve para todos los sistemas, debo incluirlo en todos los futuros modulos a crear?? Igual con los dm ??

Aun el sistema principal hace uso de este pas general, si esta tambien en el modulo que cargo, no hace conflicto??

Agradezco cualquier guia en este problema..

Saludos
Leonardo

ContraVeneno
22-04-2009, 19:35:58
Según se, tu General.Pas si generaría conflicto si lo cargas una vez y lo quieres volver a cargar, te va a marcar un error de que esa unidad ya ha sido cargada.

Si seguiste el ejemplo del artículo del Sr Rodríguez (que es prácticamente la única fuente respecto a BPLs que he encontrado), verás que se utiliza un ejecutable y este carga un módulo de datos (principal) con la conexión, el cuál utilizarían todos los demás paquetes cargados dinámicamente. Si seguiste este ejemplo, este módulo de datos principal es el mejor lugar para poner tu unidad General. De esta forma todos los demás paquetes tendrán acceso a este.

Y respecto a los errores de acceso, hay que revisar bien lo que estas haciendo, tal vez algún ejemplo de código para saber en donde te esta fallando, pero es simple, estas tratando de acceder a algo que no ha sido creado y por eso te marca ese error. Tal vez algún componente.

roman
22-04-2009, 21:07:03
Sr Rodríguez

En realidad es Rodrigues, pero te la paso por esta vez :D

// Saludos