PDA

Ver la Versión Completa : Binario en string


3NK1
15-04-2009, 16:19:52
Hola tengo un array de bytes procedente de un socket, quiero convertir todo ese array a un string. Pero no convertir ese dato a string, no me refiero exactamente eso, si no más bien poder mostrar la información binaria en un label por ejemplo, sin que de errores de compatibilidad.

Para entendernos, que me aparezcan los 0 y 1.

Ya aprovecho este hilo para otra duda, como que método puedo transformar hexadecimal a cualquier otro valor, válido, en este caso también sería preferible ascii.

Gracias.

Neftali [Germán.Estévez]
15-04-2009, 17:03:01
Revisa las funciones de conversión HexToBin, BinToHex. Para concvertir a ASCII puedes usar Char()

pcicom
15-04-2009, 20:30:12
Puedes utilizar las funciones de CODIFICACION Y DECODIFICACION como

UTF8Encode
UTF8Decode

con el UTF8 codificas tu archivo BINARIO y lo tendrias en ASCII puede ser talvez lo que te convenga mas..

SALUDOS..

3NK1
15-04-2009, 21:29:42
Gracias, es que soy nuevo en Delphi y me he iniciado con una aplicación con Sockets, ese ha sido mi hola mundo, así que debo aprender todo lo que me dejo atrás :P

Para el tema de no codificar el código binario, pero poder visualizarlo mediante un string, como podría hacerlo.

He pensado en introducirlo en un archivo de texto tal cual, sin codificarlo en ningún formato, ¿eso podría llegar a ser posible?

omicronanime
16-04-2009, 01:10:31
hola, quiero aprovechar el hilo, para preguntar ya que parece que tengo un problema parecido, como puedo hacer para leer un archivo que tenga en su nombre caracteres kanji sin que se pierdan, por ejemplo, estoy haciendo una aplicacion para leer videos, pero algunos tienen titulos en japones como por ejemplo :

See-Saw - 君は僕に似ている (You resemble me).rmvb

pero el openfiledialog incluso con otros internos me devuelve

See-Saw - ???????? (You resemble me).rmvb

la sugerencia de utf8encoder me parece que podria solucionar mi problema, pero no se como utilizarlo por favor si alguien podria echarme una mano, se lo agradeceria