PDA

Ver la Versión Completa : Al iniciar la aplicacion muestra 2 forms


vientos
31-03-2009, 23:08:32
Hola buenas tardes,

tengo un problema y solicito su ayuda, al iniciar la aplicación que estoy programando me muestra la pantalla de login y otra forma de busqueda que tengo en la aplicacion, no se cual sea el motivo, antes no pasaba ya intente lo sig

borre toda la forma de la aplicacion y sus referencias, pero no funciono porqu entonces muestra otra forma junto a la pantalla de login

lo unico que le cambie a esa pantalla que muestra de mas fue el form Style
a MiDiChild por error, pero ya lo corregi a normal y nada

alguién sabe por que pasa esto?

jhonny
31-03-2009, 23:14:22
Verifica que el TForm que te esta mostrando "de mas", tenga la propiedad Visible en False... con eso ya es suficiente, al menos para que no te muestre ese TForm.

ContraVeneno
31-03-2009, 23:17:11
También podrías verificar en las opciones del proyecto, la lista de formularios auto-creados, lo más seguro es que lo tengas en esa lista y por eso se crea ese formulario.

vientos
31-03-2009, 23:32:03
hola gracias por sus respuestas,

todas las forms las tengo en visible = false;
y todas estan en auto-create forms, pero antes eso no pasaba, ya probe con otro proyecto que funcionaba bien para checar que fue lo que le movi y lo que paso es que sin querer puse una form en MDI Form en su style, y lo compile y auque la regrese a normal sigue apareciendo

en el otro proyecto ya me paso tambien

vientos
31-03-2009, 23:41:44
Ya quedo resuelto gracias,

lo que pasa es que al poner la forma como MDIForm cambia la propiedad visible a True, como lo mencionaba el compañero Jhonny la cambie a False y listo,
asunto arreglado.

Les reitero mis agradecimientos y envío un saludo a ambos

P.D. Contraveneno yo soy de Nayarit, un saludo paisano

Caro
01-04-2009, 02:16:58
y todas estan en auto-create forms

Hola, solo comentarte que no es bueno tener todos tus formularios en el auto-create, ya que se crean todos al inicio de tu aplicación lo mejor es tener en el auto-create los principales y los demas en cuanto los necesites los creas y los liberas.

Saluditos

vientos
01-04-2009, 16:28:20
Gracias por tu comentario Caro,

creo que voy a tener que hacer lo necesario, para corregir ese asunto, una pregunta respecto a eso, cuando las creas en tiempo de ejecución al cerrarla el usuario la destruyes y liberas memoria o que es lo recommendable en esos casos?

saludos!

Caro
01-04-2009, 16:48:06
.............una pregunta respecto a eso, cuando las creas en tiempo de ejecución al cerrarla el usuario la destruyes y liberas memoria o que es lo recommendable en esos casos?


Hola de nuevo, una ves que teminas de utilizar tu formulario lo liberas.

Si llamas a tu formulario de forma Modal:

FTuForm := TFTuForm.Create(Self);
Try
FTuForm.ShowModal;
Finally
FTuForm.Free;
end;


Si no es Modal, puedes utilizar el evento OnClose de tu formulario paar liberar.


procedure TForm1.TuFormClose(Sender: TObject; var Action: TCloseAction);
begin
Action := caFree;
end;

//La llamada a ese formulario sería:
FTuForm := TFTuForm.Create(Self);
FTuForm.Show;


Saluditos