PDA

Ver la Versión Completa : examinar


jjchus
24-03-2009, 19:07:40
hola a todos, estoy haciendo una aplicacion en cual tengo un formulario con el que registro unas comparaciones de proveedores, en el cual tengo que agregar dos claves la de producto y la de proveedor; mi problema es que las claves ya estan guardadas y quiero agregar un boton de examinar a cada clave para que si el usuario quiere buscarla lo pueda hacer o si decea teclearla lo haga tambien, mi problema es queno c como hacerlo si alguien me pudiera decir si hay una funcion para esto o si me pueden dar una idea de como hacerlo se los agradecere

gracias de antemano....

duilioisola
25-03-2009, 09:09:43
- ¿Dónde está guardadas las claves? una tabla, un array, un archivo, etc.
- ¿A qué te refieres con clave?
- ¿Un botón a cada clave, significa muchos botones o un solo botón para buscar entre ellas?

jjchus
28-03-2009, 19:19:46
la "clave" es un campo de identificacion para un registro, estan guardadas en un tabla paradox y quiero que en el formulario tenga un boton para cada clave (productos ó proveedores) es decir, si doy clic en el boton "examinar clave del producto" me permita ver todos los registros que hay guradados en la tabla de productos y seleccionar uno de estas, la clave seleccionada debera de insertarse en el edit del fomulario que me pide la clave del producto.

no se si me di a entender con esto.....

duilioisola
29-03-2009, 12:21:07
y quiero que en el formulario tenga un boton para cada clave (productos ó proveedores) es decir, si doy clic en el boton "examinar clave del producto" me permita ver todos los registros que hay guradados en la tabla de productos y seleccionar uno de estas, la clave seleccionada debera de insertarse en el edit del fomulario que me pide la clave del producto.

no se si me di a entender con esto.....
Todavía no lo entiendo del todo...
- ¿Hay dos tablas, PRODUCTOS y PROVEEDORES o es una sola?
- ¿Lo que quieres guardar en el Edit del formulario es la clave o el producto/proveedor?

Supongo que tienes una tabla con dos o más claves, que define el tipo de dato.

CLAVE TIPO
A "Producto"
B "Proveedores"
...


y luego tienes otra tabla con los datos

CLAVE DATO
A "Producto 1"
A "Producto 2"
B "Proveedor 1"
B "Proveedor 2"
...


Si es así, podrías crear dinamicamente botones en tu formulario con los datos de la tabla de TIPO y que al presionarlos filtre la tabla de DATOS (mostrando estos en un Grid) y al clickar sobre estos que rellene el Edit.

Si es esto, puedes preguntar como crear dinámicamente botones en un formulario.

Otra opción, sería tener un Grid que muestre la tabla TIPO y que esté enlazada con la tabla DATO. Al moverte sobre la tabla TIPO, se filtrará automaticamente la tabla DATO.

Una tercera opción es llenar un TComboBox con los datos de TIPO. En su evnto OnChange, puedes filtrar la tabla DATO, que mostrarás en un Grid para seleccionar y rellenar con esto el Edit.

jjchus
29-03-2009, 21:18:28
tengo las siguientes tablas:

PRODUCTOS
Clave_prod
Nombre
Descripcion
Numero
Precio_pub
Existencia
Ubicacion



PROVEEDORES
Clave_prov
Nombre
Direccion
Tel
Fax
E-mail


con el formulario "registrar comparacion" quiero llenar la siguiente tabla:

COMPARACION
Clave_prod
Clave_prov
Precio


el formulario tiene tres edits:
edit1= Clave del producto, el producto debe de estar registrado en la tabla productos para poder registrarlo en la tabla comparacion.

edit2= Clave del proveedor, el cual debe de estar registrado en la tabla proveedores para poder registrarlo en la tabla comparacion

edit3= Precio, este lo pone el usuario segun el precio al que el proveedor se lo venda.

ahora bien, lo que auiero es agregar un boton que se llame "Examinar (buscar) clave del producto" con el cual el darle click mostrara los registros de la tabla productos de los cuales el usuario seleccionara uno, la clave de este se insertara en el edit clave del producto.

y agregar otro boton que se llame "Examinar (buscar) clave del proveedor" con el cual el darle click mostrara los registros de la tabla proveedores de los cuales el usuario seleccionara uno, la clave de este se insertara en el edit clave del proveedor.

duilioisola
30-03-2009, 08:57:06
Ahora lo he entendido a la perfección, pero no tengo tiempo. En la pausa del mediodía te respondo...

Se no ta que has puesto más esfuerzo en formular la pregunta! Ahora seguro de que te podremos ayudar. Seguro que todo aquel que lea la pregunta la entendió!

Caro
30-03-2009, 16:00:45
Hola, te creas otro formulario para que te muestre el listado de los proveedores o productos, tener ahí opciones de búsqueda, muestras ese listado en un DBGrid y definirte dos propiedades o variable publicas para guardar la clave y la descripción así una ves que cierres el formulario recuperas en el que estas haciendo el registro.


//Esto estaría en tu boton de examinar
Try
FormBusqueda.ShowModal;
Edit1.Text := FormBusqueda.Descripcion;
ClaveProducto := FormBusqueda.Clave;
Finally
FormBusqueda.Free;
end;


Saluditos

jjchus
05-04-2009, 20:44:05
caro muchas gracias, creo que ahora si tengo una idea de como hacerle.

lo voy a intentar para ver si me sale, y si no me sale te pedire ayuda.

mil gracias....