PDA

Ver la Versión Completa : Problema al mostrar un campo


DanielAlexander
07-01-2004, 14:28:32
Hola amigos:
Tengo un problema con un reporte al ocultar un campo.
Uso el mismo reporte para dos sql distintos , la diferencia es que un campo no deveria mostrar nada, y me muestra basura, probe haciendole antes de llamar al Prewiev del reporte ocultarlo y demas pero me funciona la primera vez luego me sigue mostrando basura.
Alguien me podria ayudar.
Muchas gracias.

delphi.com.ar
07-01-2004, 15:18:50
¿Es QuickReports?.... Estas poniendo QRLabel1.Caption := '' y te muestra el texto QRLabel1... Si es así eso demuestra la "calidad" del QuickReports, tiene un problema al guardar y recuperar ciertos valores de propiedades. Solución fácil:QRLabel1.Caption := ' '; {Espacio}

Saludos!

DanielAlexander
07-01-2004, 15:23:20
Muchisimas gracias. lo pruebo y luego te cuento.

marcoszorrilla
07-01-2004, 15:53:42
Según lo que aprecio en tu mensaje te refieres a un campo y no a una etiqueta, por lo tanto supongo que te refieres aun QrDbText, si es así, éste estará conectado a un campo de la consulta, y el hecho de que lo ocultes o no, no tiene nada que ver con que te muestre basura.

Entonces pienso que el problema pueda estar en otro sitio.

Tienen las 2 consultas los mismo campos, no será que en un momento dado el campo al que se engancha, por ejemplo un campo fecha sin ningún valor, que en Paradox nos traería de cabez.....

Ya nos explicarás.

Un Saludo.

DanielAlexander
07-01-2004, 16:13:47
Exactamente ese es el problema que tengo las consultas son parecidas la diferencia es que una me muestra la fecha y la otra no, entonces yo quiero ocultar ese QRDBtext cuando ejecuto la consulta que no trae la fecha, y no me da bola, porque lo oculto, porque al estar apuntando a un campo fecha que existe en la primer consulta, y el mismo no existe en la seguna me esta mostrando basura.

Muchas gracias.

ramiretor
07-01-2004, 16:25:54
Hola:
¿Probaste en el evento BeforePrint de la banda poner el QRDBText desahibilitado?
Con la propiedad Enabled = False debe funcionar

Saludos

:)

delphi.com.ar
07-01-2004, 16:33:23
Hasta el QuickReports 3.5 esto falla (no se si en versiones futuras también)... la Propiedad Visible esta de muestra!!... Una solución fácil, es en el OnPrint poner Value := ' ';....

Otra opción, puede ser hacerse un juego de componentes con algunas correcciónes, por ejemplo:

TArtQRDBText = class(TQRDBText)
private
protected
procedure Print(OfsX, OfsY: integer); override;
end;
...
procedure TArtQRDBText.Print(OfsX, OfsY: integer);
begin
if Visible Then
inherited;
end;


PD: No he probado Enabled, pruebalo

Saludos!

__cadetill
07-01-2004, 17:24:21
delphi.com.ar comentó:
PD: No he probado Enabled, pruebalo

en QR, la propiedad Enabled se comporta como la propiedad Visible, es decir, si Enabled está en true, se muestra el componente y si está en false, no ;)

delphi.com.ar
07-01-2004, 17:26:38
Este QR es fantástico!... próximamente la función Left nos maracrá la posición vertical del control!! :D....
¿Visible para que sirve?

Saludos, y gracias por la aclaración!

marcoszorrilla
07-01-2004, 17:28:36
Como dice Ian Marteens, sino fuera por estas cosas, los que escriben libros y las preguntas en los Foros bajarían mucho.........

Jeje....

Un Saludo.

__cadetill
07-01-2004, 17:28:38
delphi.com.ar comentó:
Este QR es fantástico!... próximamente la función Left nos maracrá la posición vertical del control!! :D....

No me extrañaría nada :D :D

delphi.com.ar comentó:
¿Visible para que sirve?

Pues como tu bien has dicho... para hacer bonito :p

DanielAlexander
07-01-2004, 18:14:09
Muchas gracias a todos por los aportes en cuanto pueda voy a poner en practica los consejos, alguno tiene que funcionar, con razon el visible no me daba bola.
Gracias.
Saludos.

fjcg02
08-01-2004, 17:15:20
Hola a todos,
yo en alguna ocasión he puesto el Width =0.

Un poco guarrete pero práctico.

Un saludo.

DanielAlexander
08-01-2004, 17:44:47
Hola a todos , probé poniendo la propiedad enabled en false y funcionó.
Muchas gracias a todos .