PDA

Ver la Versión Completa : Icono de aviso para DBImage


radenf
13-03-2009, 11:07:53
Hola amigos:

Quisiera que mi aplicación realizada en D7 y ADO me indicara, para cada registro, mediante un icono o una imagen cuando en el campo DBImage se encuentre alojada una imagen, como una manera de informar al usuario dicha situación. Mi búsqueda en el foro no me ha dado frutos.
¿ Podría alguien señalarme si existe algún componente o precedimiento para realizar dicha acción ?

Saludos y gracias

Neftali [Germán.Estévez]
13-03-2009, 11:14:45
¿Te refieres a pintar en el Grid?
Puedes revisar cualquiera de los hilos que hay sobre pintar celdas de un Grid y utilizar como condición para pintar la imagen que el campo sea nulo.

radenf
13-03-2009, 11:55:11
Gracias por tu respuesta Neftali .
No me refiero a lo que tu señalas puesto que no uso grids.
Quisiera poner en la aplicación un elemento gráfico de 32x32 que cambie si el campo DBImage respectivo se encuentra ocupado, ya que el visor de la imagen se encuentra en una pestaña especial que no es visible en el form principal.
Saludos

Neftali [Germán.Estévez]
13-03-2009, 13:15:22
Bueno, te sirve igual, si el campo es nulo, muestra una imagen (en un control TImage) específica para ese comportamiento (no existe). Te resultará más sencillo que tener que "dibujar" sobre el DBGrid.

radenf
13-03-2009, 13:53:26
Gracias Neftali .

Voy a seguir tu sugerencia, aunque tendré que experimentar bastante porque no conozco el código necesario.

Saludos

radenf
18-03-2009, 19:57:06
Solucionado

Decidí en vez de utilizar un ícono realizar el aviso con un campo logic que me muestra un símbolo de VBº en el datagrid.

Gracias por todo