PDA

Ver la Versión Completa : actualizar campo codigo


voldemmor
12-03-2009, 15:59:56
Hola amigos. os escribo nuevamente solicitando su ayuda:D

Uso D7+MySQL+Zeos, sin problemas.

Mi duda es por la razon que en una tabla planteles se ingresan datos y cada plantel cuenta con un codigo unico pre asignado.
por razones aun desconosidas(cuestiones politas o equibocaciones) pueden ser cambiados estos codigos o ingrsados incorrectamente.

Para realizar la modificacion (UPDATE) del mismo tengo una pequeña duda, yo pienso que talvez seria de este modo la mas ovia:

sql:='UPDATE plantel SET codigo = :codigo where codigo = :codigo ';

pero la verdadno me convence mucho creo que estoy violando alguna regla de desarrollo al estar conmparando sobre el mismo parametro a modificar,

Por favor espero podrais opinar al respecto y despejar esta pequeña duda.

gracias de antemano

ContraVeneno
12-03-2009, 16:14:27
pues realmente ahí no estas haciendo nada.

Le asignas el mismo valor que estas buscando.

Si encuentra uno, le pone el mismo, si no encuentra nada, no hace nada.

realmente no estas haciendo nada.

voldemmor
12-03-2009, 16:52:22
Tienes mucha razon no me fije en lo que posteaba

sql:='UPDATE plantel SET codigo = :ncodigo where codigo = :codigo 'creo que esto deberia ser

ContraVeneno
12-03-2009, 17:45:35
ahí ya cambia la cosa :D


Si tu pregunta es de si funciona o no, sí, si funciona. Primero lo encuentra y después lo modifica.

voldemmor
13-03-2009, 14:50:53
:pBueno aveces uno se pasa de ignorante:D pero como dicen por aca el que no llora no come jeje. muchas gracias por tu paciencia.
Y bueno saber si funciona era una de mis inquietudes, y otra es saber si es la opcion mas recomendable o existe otra

ContraVeneno
13-03-2009, 16:19:22
pues si lo que se requiere es corregir un ID, no conozco otra forma más sencilla que esa.

voldemmor
14-03-2009, 01:54:31
Muchas gracias por la afirmación.
Me liberaste de una pequeña duda que me surgio:D