PDA

Ver la Versión Completa : .dsn y .exe listos, ahora que hago?


workman69
12-03-2009, 12:45:35
Hola

Termine de hacer un micro programa que se le pega a base de datos de Access 07, para esto use un datasource.dsn , pero yo pense que con pasar el programa a otra computadora y no alterar la estructura, este funcionaba, (Vicio culpable de la programacion web :mad:)

Bueno la pregunta es, ahora que puedo hacer para distribuir mi aplicacion con todo y su base de datos?

Ver. Delphi: RAD 2009
Ver. Access: 2007
S.O. Base: Win Xp
S.O. Destino: Win Xp

De antemano Muuuuchas gracias :D

cmm07
12-03-2009, 13:55:47
bueno la verdad yo nunca he trabajado con access pero supongo que es similar a otros mototres de bd, lo que tienes que hacer es crear un instalador, que te configure automaticamente la base de datos, copiando archivos correspondientes o creando la bd auto. y la configure en la DSN, luego copies los archivos ejecutables a una carpeta y cree un acceso directo, lo que no sé si hay que tener obligatoriamente instalado el access 07(supongo que si).

54LU2

Neftali [Germán.Estévez]
12-03-2009, 14:05:18
¿Qué tipo de conexión estás utilizando? ADO, BDE, DBExpress,...

Si estás usando ADO creo que no deberías instalar nada.
BDE supongo que no lo usas; Si fuera así debes instalar el BDE.
Si usas DBExpress, seguramente te estarán faltando DLL's de acceso a Base de Datos.

¿Exactamente qué te está fallando? ¿Te da algun error al ejecutar? ¿Algun mensaje?

Neftali [Germán.Estévez]
12-03-2009, 14:10:37
...es crear un instalador, que te configure automaticamente la base de datos, copiando archivos correspondientes o creando la bd auto. y la configure en la DSN, luego copies los archivos ejecutables a una carpeta y cree un acceso directo

Sí, pero todo eso hay que decirle al instalador cómo lo tiene que hacer. Si necesitas DLL's hay que decir la al instalador cuales son. :D

lo que no sé si hay que tener obligatoriamente instalado el access 07(supongo que si).


Para trabajar con Bases de Datos MDB, NO ES NECESARIO INSTALAR ACCESS. MS Access no es más que un programa, como el nuestro que trabaja con los ficheros MDB, que realmente son las Bases de datos.

workman69
12-03-2009, 21:08:30
¿Qué tipo de conexión estás utilizando? ADO, BDE, DBExpress,...

Si estás usando ADO creo que no deberías instalar nada.
BDE supongo que no lo usas; Si fuera así debes instalar el BDE.
Si usas DBExpress, seguramente te estarán faltando DLL's de acceso a Base de Datos.

¿Exactamente qué te está fallando? ¿Te da algun error al ejecutar? ¿Algun mensaje?

Hola, Estoy usando ADO, el error que marca en la pc a la que llevo mi programa es "No se encuentra la ruta de acceso" y una vez que se carga el programa no tiene nada de la bdd y a su vez por lo tanto no pueden funcionar los querys.

para mas especifico el unico control que uso es ADOQuery

workman69
12-03-2009, 22:39:54
Wuju!

Well mi error era que por ejemplo tenia el programa y sus bdds en
c:\mi programa\sfw
c:\mi programa\bdd

y despues al pasarlo a otra computadora comedia el Error de poner todo en:

C:\alguna carpeta nueva\mi programa\sfw
C:\alguna carpeta nueva\mi programa\bdd


xD ejejejjeejje, hay veces que lo mas simple le da en la torre a lo semi complejo, bueno pues muchas gracias por la ayuda, por aqui andamos :D

cmm07
13-03-2009, 00:47:23
buu, jajajajajajjajajajajjjajajajajjajaasajjajajajajajajajjajajajajajajja :D:D:D:D:D:D ajhajjajajajjajjaaajhajjajajajjajjaaajhajjajajajjajjaaajhajjajajajjajjaaajhajjajajajjajjaaajhajjajaj ajjajjaaajhajjajajajjajjaaajhajjajajajjajjaaajhajjajajajjajjaaajhajjajajajjajjaaajhajjajajajjajjaa


PD: Pues cualquiera se equivoca :D

Neftali [Germán.Estévez]
13-03-2009, 09:52:32
Estoy usando ADO, el error que marca en la pc a la que llevo mi programa es "No se encuentra la ruta de acceso"

Ves, si hubieras empezado por ahí, hubiéramos acabado antes.... :D:D
Ese es el erorr que suele dar cuando no encuentra determinados ficheros.

Me alegro que esté solucionado.

Un saludo.