PDA

Ver la Versión Completa : Inet de Visual Basic en Delphi

thearing
10-03-2009, 21:53:19
Hola que tal, yo soy nuevo en esta comunidad me intereso porque estoy empesando a programar DELPHI, yo actualmente tengo conocimientos de VISUAL BASIC....

Y queria saber una cosita, yo en VISUAL BASIC, en el FORM_LOAD y en un TIMER con intervalo 1. Pongo este codigo:

If Inet1.OpenURL("WWW.ALGUNAWEB.COM/BLOQUEO.txt") <> 1 Then
MsgBox Inet1.OpenURL("WWW.ALGUNAWEB.COM/BLOQUEO.txt")
Unload Me
End If

Ese codigo lo que hace es fijarse en MI FTP si el archivo BLOQUEO.txt, Tiene como texto "1", si no tiene un "1", entonces aparece un cartel que dice lo que diga el BLOQUEO.txt, me sirve para bloquear mis programas....

Se puede hacer en delphi?

Gracias!

dec
10-03-2009, 22:18:44
Hola,

Busca información sobre WinInet, en estos mismos foros, y entre los trucos del ClubDelphi. Eso si no quieres buscarla sobre los componentes Indy, y, concretamente, sobre el componente IdHttp, que, te permite hacer peticiones HTTP contra un servidor, tal como parece que necesitas.

thearing
10-03-2009, 22:26:37
Hola, gracias por tu respuesta... Lo que pasa es que no conosco mucho las variables de delphi, si perfectamente las de visual basic, como veras mi codigo... Si alguien seria tan amable y podria armar algo mas o menos asi yo veria mas o menos...

Bueno gracias de todos modos.

dec
10-03-2009, 22:31:53
Hola,

Es que no hay mucho que ver, y, de hecho, el código es prácticamente igual en VB que en Delphi, si usas un componente como IdHttp. La cosa podría quedar más o menos así, como verás, muy similar a tu código:

var
response: string;
begin
response := IdHTTP1.Get('WWW.ALGUNAWEB.COM/BLOQUEO.txt');
if (response <> '1') then begin
ShowMessage(response);
end;

En este caso "IdHttp1" es el componente "IdHttp" a que hacía referencia arriba.