PDA

Ver la Versión Completa : Obtener Datos generales de la bd utilizada


Lizette
07-03-2009, 07:12:06
Hola chicos, estoy haciendo un formulario que tendrá la función de respaldar la base de datos (Backup).. El problema es que antes de pulsar el botón de respaldar, quisiera que me muestre los datos generales de la base de datos utilizada, es decir, nombre, ubicación, tamaño, motor de bd, etc. Como información para el usuario. Pero cómo puedo obtener ésto, ya que al empaquetarlo, y distribuirlo en diferentes máquinas, la ubicación no será la misma, el tamaño tampoco, ya que estará incrementando conforme al número de registros almacenados. :confused:

Gracias y saludos. ;)

Lizette
07-03-2009, 07:14:03
Por cierto, utilizo Delphi 7 y la base de datos en MySql.. :p

AzidRain
08-03-2009, 06:41:11
cualquier motor (salvo quizá Firebird) no trabaja como lo hacían los manejadores de antaño (dBASE). MySQl tiene su "respaldador" que se llama "mysqldump" que lo que hace es convertir lo que hay en una base de datos en archivos SQL que permitan reconstruir la en otro servidor. Tenemos que pensar en que un motor solo recibe ordenes y regresa datos por lo que desde afuera no tenemos por qué enterarnos de como maneja sus datos en forma interna aun y cuando sepamos que los graba en xx archivos.

Para obtener los datos de la BD puedes recurrir a la meta de la misma, te recomiendo el libro "MySQL CookBook" que trae un capítulo dedicado a ese tema de conocer datos de las bases de datos y tablas...