PDA

Ver la Versión Completa : Dialogo de personalizacion de barra de herramientas en delphi????


Cheerpipe
05-03-2009, 15:26:12
Hola a todos nuevamente, aqui yo con otra pregunta para los maestros :D...

Bueno, esta duda es solo por curiosidad. Ire al grano porque como no es una necesidad, no tengo palabras para explicarlas, por lo que usare una imagen :D.....

Existe algun componente o clase propia de delphi que imite o llame a este dialogo???

http://img136.imageshack.us/img136/53/dibujoe.jpg

Ya se que delphi trae un dialogo propio y mas poderoso para el ordenamiento de barras de herramientas. En mi caso los usos que se me ocurren no son para eso, si no que veo como un componente general para activacion o desactivacion de items X.......

Si alguien tiene algo para compartir, estare eternamente agradecido :D.

De antemano gracias por cualquier comentario :D.


Saludos.

dec
05-03-2009, 15:35:58
Hola,

Hombre, la verdad es que no lo he usado, pero, creo que ese diálogo se incorpora a ciertas "Toolbars" de Delphi, de manera que es posible trabajar con el mismo. Creo recordar que en la biblioteca de componentes Jedi venía algún componente "doble lista", algo muy parecido a lo que se ve en la imagen, pero, no recuerdo bien si era este paquete de componentes u otro el que lo traía. Sea como sea, lo que quería decir es que, con un formulario y unos cuantos componentes estándar, igual puedes construirte tu propio componente, si es que no encuentras uno ya hecho. En principio no parece demasiado complicado. Aunque estas cosas... hasta donde se quiera llegar. ;)

Cheerpipe
05-03-2009, 15:41:59
Como dices, no debe ser dificil hacer uno, quizas me anime :)

Saludos.