PDA

Ver la Versión Completa : Desapareció la paleta "ActiveX"


rretamar
04-03-2009, 14:45:20
Hola.
Tengo un Delphi 2007 Pro. Al querer instalar un componente ActiveX me doy cuenta que la paleta de componentes "ActiveX" no está. Lo raro es que el componente ActiveX se instala sin problemas, pero no encuentro la paleta "ActiveX" en la ventana de componentes.

No me había dado cuenta antes porque no necesité usar un ActiveX, ya que la idea es usar la VCL para todo.

¿ A alguien más le ha ocurrido ? La idea sería reinstalar, pero por las dudas planteo el problema.

Saludos ! :confused:

jhonny
04-03-2009, 16:11:28
En Dephi 2007, cambia un poco este aspecto... puedes seguir los siguientes pasos...

1) Crea un nuevo paquete.
2) Guardalo en algun lugar, con un nombre relacionado con tu ActiveX.
3) Ve a, Component|Import Component...
4) Selecciona "Import ActiveX Control y "Next".
5) Aparece la lista de los ActiveX que se reconocen, seleccionas uno de la lista (Si no esta ahí haces click en Add para buscarlo manualmente) y luego "Next".
6) Aparece otra ventana donde puedes indicarle la paleta donde quieres que aparezca el ActiveX y la ruta donde se guardara la unidad que contiene la "Importación". Luego de nuevo "Next".
7) Aparece otra ventana y seleccionas "Add unit to "ElNombreDelPaquete.dproj"".
8) click en "Finish".

Luego de hacer esos pasos, notaras que te muestra la unidad que se creó... y sigues los siguientes pasos.

1) Vas al administrador de Proyectos.
2) Seleccionas El paquete que creaste.
3) Haces click derecho sobre ese paquete.
4) Seleccionas "Compile".
5) Haces click derecho nuevamnete sobre ese paquete.
6) Seleccionas Install.

Estos ultimos pasos, son los mismos que se utilizan normalmente cuando uno instala cualquier componente.

Ahora si, aparecera en la paleta que indicaste en el punto 6 de la primera sección de este post, que normalmente es ActiveX ;).

Espero te sirva. :)

rretamar
04-03-2009, 16:14:27
Muchas gracias !!!!

Saludos...