PDA

Ver la Versión Completa : TDBChart: un gráfico bubble para 3 tablas


TrUnkS
04-03-2009, 01:04:16
Hola amigos. No he podido lograr que me muestre un grafico bubble para tres tablas access que tienen los mismos campos. He logrado graficar las tablas independientemente pero no las 3 simultaneamente. Los datos son todos numeros positivos y negativos. Intenté poner varias series en un TDBChart con cada tabla asociada a su Dataset pero parece que no va por ahi el asunto. La idea es que cada punto del grafico sea de distinto color para que se identifiquen las tablas. No se si me explico bien. Cualquier ayuda estaria agradecido.

krlox31416
04-03-2009, 03:10:58
si buscas en la ayuda de delphi encontraras varios ejemplos...

pega tu componente al form, seleccionalo y presiona F1...

saludos...:D

TrUnkS
04-03-2009, 06:11:28
hola. Ya solucioné el problema. Retiro lo dicho anteriormente respecto a que no se ven los datos de las distintas tablas en las series. Cuando uno añade series al TDBChart, se van a graficar las series (tablas) en el mismo TDBChart provenientes cada uno de un dataset distinto, es mas, se ajustan los intervalos de los ejes conjuntamente. No veia los puntos en el grafico porque el tipo de grafico bubble que aplicaba (el normal) no me lo permitia y no se porqué, sólo pude verlo con el tipo Cross, pero aumentando su tamaño (ficha Format, boton Border, Width). Lo menciono porque podria servirle a alguien. Saludos y gracias.