PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda plz!! error al sacar la ip local


jorch_yr
04-01-2004, 05:18:35
HOLA A TODOSSSS!!!!

Quiero obtener la ip de mi pc y ara hacerlo intente los 2 metodos de la secion de rucos per en el caso del componente tcp me devuelve una ip pero al fijarmeen winipcfg mi ip es distinta y con winsock me devuelve 0.0.0.0
Ha alguien le pasado algo por el estilo y lo ha solucionado?

Gracias

PD: Ante me funcionaba bie pero haora no capas que es un error de configuracion o algo asi uso delphi 6 y tengo conecion ADSL (tengo intalado WinPoET)..

marcoszorrilla
04-01-2004, 11:23:02
Prueba con esta función y me dices si te resulta:

uses Winsock;



function getIPs: TStrings;
type
TaPInAddr = Array[0..10] of PInAddr;
PaPInAddr = ^TaPInAddr;
var
phe: PHostEnt;
pptr: PaPInAddr;
Buffer: Array[0..63] of Char;
I: Integer; GInitData: TWSAData;
begin
WSAStartup($101, GInitData);
Result:=TStringList.Create;
Result.Clear;
GetHostName(Buffer, SizeOf(Buffer));
phe := GetHostByName(buffer);
if phe = nil then
begin
Exit;
end;
pPtr := PaPInAddr(phe^.h_addr_list);
I := 0;
while pPtr^[I] <> nil do
begin
Result.Add(inet_ntoa(pptr^[I]^));
Inc(I);
end;
WSACleanup;
end;



procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);

begin
ShowWindow(Application.Handle, SW_HIDE);
memo1.Lines :=GetIps;
end;



Un Saludo.

jorch_yr
04-01-2004, 11:38:40
Funciona muy bien!!! pero todavia no entiendo porque me salen 2 ip una es la que me sali antes y la otra es la que sale en winipcfg.

Gracias de nuevo

Saludos

chavetaz
09-01-2004, 14:46:49
Hola!
con respecto a las 2 ip, tene en cuenta que windows te instala por default el servicio de tcp-ip para cada dispositivo de hardware que encuentre, por ejemplo:

2 placas de red --> 2 ips

es posible que tu problema sea este, simplemente fijate en las propiedades de red, el servicio tcp-ip asociado a un dispositivo fisico aparece por ejemplo asi:

TCP/IP -> 3Com Etherlink...

Saludos!

madman
24-01-2004, 14:57:55
Si te salen dos ip's tal vez sea porque tienes conexion de internet por cable. Una es de la compañia y la otra es la real.

DarkByte
24-01-2004, 15:01:49
Yo también tengo una duda sobre ip's:

Tengo ordenadores en red, y donde quiera que vaya mi ip siempre me aparece estática (aunque yo lo he instalado y configurado como dinámico), yo puedo trabajar perfectamente sobre esa ip estática, pero cuando le dijo a alguien que se conecte a cualquier servicio en mi ordenador a través de la ip estática, le da error.

Supongo que será porque una Ip es la de la LAN y otra la de internet, en tal caso, ¿cómo puedo saber mi ip de "internet"?



PD: Necesito ayuda en el hilo Poner en un TListWiew el listado de un FTP (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=6843)

__hector
24-01-2004, 15:27:07
Para obtener tu ip de "internet" (o publica) :

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=5807

Tienes que saber que existen dos tipos de ip's (si asi se pueden clasificar), publicas y privadas.

DarkByte
24-01-2004, 15:32:51
:D La que yo quiero es la privada.

Necestio ayuda sobre Poner en un TListWiew el listado de un FTP (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=6843), echadme una mano, que debe de ser fácil