PDA

Ver la Versión Completa : Diseño de tablas y sql


adienred
04-01-2004, 05:03:55
Necesito su opinion acerca de un diseño de bd en delphi 5.
tengo las siguientes tablas con los siguientes campos.

Tabla: ClientesM
Campos: IDClientes, Nombre, Direccion, IDtel.

Tabla:ClientesD
Campos:IDTel, IDFolio,Descripcion, Telefono.

Tabla:Productos
Campos:IDproducto, NombreP, Marca, DescripcionP, Precio, Existencia.

Ventas:
Campos:IDventa,IDclientes,IDproducto,Fecha,Cantidad,Total.

Ahora bien si esta relacion de datos es correcta. Podrias por favor decirme como hacer dos campos de busqueda utilizando un query(o los necesarios). Necesito que en la forma de ventas el campo de busqueda, busque el nombre de la tabla clientes y el nombrep de la tabla productos. Esto al introducir obviamente el idcliente y el idproducto.

También quisiera que me dijieras como puedo hacer para que al realizar una venta la cantidad de productos(campo cantidad de ventas) se reste a la cantidad existente (campo existencia de productos).

Si puedes acudir a mi rescate lo mas pronto posible te lo agradeceria de todo corazon.:cool:

P.D. si quieres agregarle otro campo busqueda que consideres que estaria bien, te lo agradeciria mucho.:D

P.D. en cuanto lo tengas por favor enviamelo al siguiente mail.
mi mail es (cburtton@hotmail.com)

Saludos
Adienred:)

marcoszorrilla
04-01-2004, 10:45:19
Este Foro es un punto de encuentro entre programadores y de lo que se trata es de que cualquier pregunta se resuelva en el propio Foro para que si alguien estuviese interesado también en el tema vea las respuesta que se dan, incluso que otros completen las respuestas dadas, hagan comentarios o mejoren el código proporcionado, de esta manera todos salimos ganando.

Es conveniente que leas la Guia de Estilo de los Foros, en donde se apunta esto que te digo, además de no hacer más que una pregunta por hilo.

Veo que es tu primer mensaje, por lo que entiendo que aún no has tenido tiempo de leerte la Guía, que por otra parte se lee en 5 minutos.

Para lo primero has probado a utilizar un DbLookUpComboBox?

Un Saludo.

rafadrover
08-01-2004, 01:56:45
Se me ocurre que en la tabla de ventas, mediante delphi, podrias crear dos campos nuevos lookup, uno para el nombre de cliente y el otro para el nombre del producto, de manera que indicando el codigo de cliente te saldria el nombre, todo esto lo hace en memoria y me ha pasado que ha veces si lo metes en un listbox no refresca los nombres.

Otra cosa, piensa que igual en la linea de producto te convendria poner también el precio del producto, ya que si te lo cambian igual se te recalcula el total!!