PDA

Ver la Versión Completa : Muchos digitos...¿es posible?


Carnash
21-02-2009, 05:28:14
hola a todos, he tenido un problemita con un proyecto de programacion y quisiera saber un detalle. El caso es este, mi proyecto trata de generar el famoso numero Pi, el cual tiene un algoritmo que funciona, pero la dificultad es que necesito generarlo como 50 digitos decimales. Intentando utilizar los tipos de variable mas grande unicamente logre generar 17, trate la manera de poder conseguir mas digitos multiplicando la funcion por 100000000000000 y asi logra generara mas decimales, pero lamentosamente unicamente me genero 2 decimales mas, asi que me dio por entender que el problema es debido al espacio limite que tiene la variable para guardar numeros pero como un caracter(osea para mostrar).

Asi que mi pregunta es la siguiente, ¿existe algun tipo de forma de ampliar la capacidad de guardar digitos, ya que luego de los 17 digitos muestra los resultados como exponencial #E+#???

Ñuño Martínez
21-02-2009, 22:34:44
La única forma es creando tu propia estructura de datos.

Además, ten en cuenta que los tipos fraccionarios utilizados comúnmente por los lenguajes de programación no matemáticos son muy inexactos ya que utilizan binario; por ejemplo. no pueden representar el número 0'1 sin hacer trampas.

Carnash
21-02-2009, 23:17:26
Gracias por tu respuesta y aclaracion, intentare crear mi propia estructura de datos.