PDA

Ver la Versión Completa : Dudas con tablas temporarias


Paulao
17-02-2009, 14:59:00
Necessito escojer en un Grid, 11(Maximo) de registros. Con el click del mouse + la tecla ctrl presionada, yo escojo mis registros. La duda es: necesito poner eses registros en una tabla temporaria y quando el usuario clicar en OK, entonces hace una regla aca definida por el usuario y esta tabla hay que estar vacia. Como hago esto, crear una tabla temporaria?

Uso Oracle.

No mi gustaria de hacer esta tabla en el banco, pero si por el delphi y quando cerra la seccion, la tabla pueda desaparecer. Mi delphi para este proyeto es el 5(D5).

Caro
17-02-2009, 15:16:01
Hola, no necesitas una tabla temporal, puedes hacer que tu DBGrid sea MultiSelect y para recuperar los registros que se han seleccionado lo haces de esta forma http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=335146&postcount=6

Saluditos

Caro
17-02-2009, 15:18:18
Hola de nuevo, si quieres ponerlo en una tabla temporal, púedes utilizar el ClientDataSet, puedes buscas en el foro sobre el ClientDataSet.

Saluditos

Paulao
17-02-2009, 17:11:04
Dejame ver. Con ClientDataSet no es posible, pues el componente para conectar en el banco es hecho aca mismo y no podemos poner otro componente que no sea los de aca, y el no tiene la opcion de agregates como los clientdataset. Pero voy a decir lo que quiero. Voy a selecionar en el grid hasta 11 registros(esto en un form) y quando yo hacer click en un button, yo voy abri otro form con un grid con los 11 registros, sendo el ultimo en rojo. Yo no quiero gravar aun en disco, pero solo quando el usuario premer OK, entonces yo hago una gravaccion persistente en el banco de datos. Si premer cancel, yo declino y todos hay que apagar.