PDA

Ver la Versión Completa : Impresión del Object Inspector


YellowStone
12-02-2009, 13:29:05
Lo primero un saludo a todo el mundo, este foro es una fuente de conocimientos inmensa de Delphi.

Y lo segundo, una cuestión que me tiene un poco amargaillo.

¿Es posible imprimir de alguna forma el Object Inspector? (Que no sea capturando la pantalla) Es decir, me gustaría sacar un listado de todas las propiedades y sus valores correspondientes de un formulario en concreto, pero no se como hacerlo. En Delphi 2009.

Un Saludo y muchas gracias.

YellowStone
12-02-2009, 13:31:17
Ah, perdón, acabo de descubrir como hacerlo, con los ficheros dfm, que desastre soy.

Saludos y gracias de todos modos.

Neftali [Germán.Estévez]
12-02-2009, 14:18:11
El problema, es que en los DFM sólo están las propiedades que se han modificado. Si las necesitas todas tendrás que echar mano de RTTI.
Si finalmente necesitas hacerlo, en mi página (http://neftali.clubdelphi.com/) puedes encontrar un par de ejemplos de cómo trabajar con la propiedades de un componente utilizando RTTI.

En la sección de trucos del club, si buscas por RTTI también encontrarás algun truco.

YellowStone
13-02-2009, 09:58:42
Pues muchas gracias por el ofrecimiento. De todos modos, con conocer las propiedades que han cambiado me es suficiente, ya que lo que quiero es al crear nuevos formularios, poner sobre todo el mismo tamaño e ir más rápido a las propiedades que hay que cambiar.

Gracias.