PDA

Ver la Versión Completa : No se como hacerlo


apolo18
19-05-2003, 23:04:46
Hola amigos

Tengo el siguiente problema, en una forma tengo unos datos para elaborar una factura, el reporte de la factura lo tengo en otra forma como hago para imprimirlo desde la primera forma llamando la segunda.
Intento llamar la forma con Miforma.showmodal y me saca un error, la primera forma la tengo en MDIchild y la otra normal.

jachguate
19-05-2003, 23:48:28
Hola. Te voy a dar un consejo. Si queres conseguir ayuda, tratá de ser mas específico, pues eso de "me saca un error" es bastante vago, y será dificil que alguien se tome el tiempo de tratar de entender a que te referis.

Así que, mejor volvé a tu Delphi, toma papel y lapiz, y anota el tipo de excepcion que se lanza, y si hay algo mas, del entorno, o del programa que creas que es importante.

Hasta luego.

;)

__cadetill
20-05-2003, 00:04:13
como te comenta jachguate, podrias decirnos como creas el form, si lo tienes en available o en autocreate, que operaciones hacer en el OnShow o en el OnCreate,....

A ver si asi podemos ayudarte

apolo18
20-05-2003, 00:06:46
Lo que necesito exactamente es poder imprimir un reporte en otra forma desde un boton, cuando lo ejecuto me sale el siguiente error. EAccessViolation

__cadetill
20-05-2003, 00:13:27
bien

supongamos que form1 es el MDIChild que tienes y Form2 es donde esta el report, ok?

Pues haces algo como....


procedure TForm1.Button2Click(Sender: TObject);
begin
Form2 := TForm2.Create(Self);
try
Form2.QuickReport1.Preview;
finally
FreeAndNil(Form2);
end;
end;


claro esta que el DataSet asociado al Report ha de estar activo. Como ves, un Report no se llama con un ShowModal, sino que se llama al metido Print (o Preview o PreviewModal,...) del Report

Espero te sirva