PDA

Ver la Versión Completa : "Newbie" en manejo de Imágenes


alquimista_gdl
06-02-2009, 23:40:00
Hola,

Estoy por comenzar a aprender sobre manejo de imágenes para catálogos de productos, bienes raíces, personas, etc. perdon si hago preguntas obvias sin haber "rascado" mucho en el foro previamente sobre estos temas. Agradeceré su apoyo:


1- Qué resulta mejor... almacenar imágenes en la base de datos (MySQL) o en un directorio?
2- Hay alguna degradación en "performance" de la base de datos, si hay muchas imágenes dentro?
3- Cuál sería el mejor formato para estos propósitos: myIsam o InnoDB?
4- Hay algún proceso automátoco que genere thumbnails de fotos de tamaño normal, o tengo yo que hacer la labor manual de crear los thumbnails, mediante "resize" de la foto original con programas como "Office Picture Manager" ?
5- Cómo sería el proceso de cargar una imágen a un campo Blob de base de datos en PHP / D4PHP


Muchas gracias,
Guillermo

reevil
07-02-2009, 00:19:16
para mi es mejor almacenar las imagenes en un directorio (pero depende de cada caso, posiblemente si la seguridad de dichas imagenes es importante sea mejor usar una carpeta con password o bien en una base de datos cifrada)

sobre los thumbnails se puede hacer una funcion en php que al momento de subir tu imagen genere automaticamente su miniatura y la guarde en el mismo u otro directorio

xanxov
07-03-2009, 16:55:26
1 - Estoy de acuerdo con reevil.
2 - Las bbdd con campos blob o graphics crecen de forma casi exponencial.
3 - Igual, la diferencia está en que InnoDB admite transiciones.
4 - No lo se, pero si subes las imagenes a una carpeta puedes limitar su tamaño.
5 - Igual que cq otra var.

Un saludo.:)

Kipow
20-03-2009, 17:28:51
Yo estoy en este dilema si guardar en la base o en el sistema de archivos. La indecision la tengo porque el sistema que tengo que implementar es para una venta de autos, en el cual cualquier persona podra subir informacion de sus vehiculos, con un limite de fotografias tanto en numero como en tamaños, si lo hago a la base pues facil una tabla para eso pero si lo hago con el sistema de archivos tendria que crear una carpeta para cada vehiculo con sus respectivos privilegios y limitantes (htaccess).

alquimista_gdl
20-03-2009, 17:33:33
Podrías poner las fotografías en una sola carpeta "imagenes"? en la base de datos solo almacena un campo que indique el nombre de la fotografía del Cliente; incluso puedes generar tu el nombre del archivo de la foto, bajo alguna convención especial, como <num. cliente>.jpg

Kipow
20-03-2009, 17:35:28
Podrías poner las fotografías en una sola carpeta "imagenes"? en la base de datos solo almacena un campo que indique el nombre de la fotografía del Cliente; incluso puedes generar tu el nombre del archivo de la foto, bajo alguna convención especial, como <num. cliente>.jpg

creo que voy a tirar por ahi. como que ando algo dormido todavia jaja, gracias.