PDA

Ver la Versión Completa : Disparadores y generadores con Sql Server Managment Studio


Tauro78
30-01-2009, 18:17:07
hola, quisiera saber si alguien me puede orientar en lo siguiente:

baje el Sql Server Managment Studio y lo he estado probando, pero no encuentro la forma de generar disparadores o generadores en las opciones que trae el programa, si alguien me puede decir algo muchas gracias.

pd: si tiene la opcion de crear procedimientos almacenados por eso me parece extraño que no tenga las opciones de crear disparadores y generadores.

Neftali [Germán.Estévez]
30-01-2009, 18:22:10
Has probado desde el diseño de la tabla.
Entrando en el diseño, siempre ha estado ahí una opción para los índices, otra para los Triggers,...

Tauro78
30-01-2009, 18:58:42
si ahi esta en lugar de disparadores se llama desencadenadores, lo que no he visto es la opcion de crear generadores para los campos claves autonumericos, tal vez no los necesite aqui, he trabajado con ibexpert para firebird y si tiene esa opcion. gracias.

Neftali [Germán.Estévez]
01-02-2009, 10:35:57
Cuando creas el campo, le asignas el tipo y demás,... en la parte inferior donde aparecen las propiedades del campo tienes opción de definir que el campo es autonumerico.

Tauro78
02-02-2009, 14:34:52
hola neftali, si tienes razon se llama Especificacion de identidad, aqui te da la opcion de Incremento de identidad, Inicializacion de identidad; entonces tomando esto tratare de generar un SP en cuyo interior haya un trigger el cual insertara la clave generada, gracias.