PDA

Ver la Versión Completa : Cruce de datos


kemequemo
19-01-2009, 12:21:54
Buenos Días,

Tengo un problema de cruces de datos donde intervienen 2 factores, y quisiera encontrar la formula que me permita integrar a ambos para obtener un solo resultado. Los factores que intervienen son:


Una empresa de limpieza me suministra mensualmente un valor porcentual de los despachos que han limpiado dicho mes. Tienen establecido un plan de limpieza de manera que si limpian todos los despachos que tienen programados, el resultado es 100%. En caso contrario, suministran valores como 98%, 96%,…
Por otro lado, nosotros realizamos inspecciones de manera mensual y aleatoria a un número de despachos (siempre el mismo numero). Esta inspección se realiza con un ponderación de resultados (limpieza de cristales, papeleras, polvo…) y al final se obtiene un valor final porcentual.
Mi problema es obtener una fórmula donde poder integrar los 2 valores y establecer un valor por debajo del cual penalizar a la empresa por no limpiar, y por en cima del cual recompensarlos.

Neftali [Germán.Estévez]
19-01-2009, 13:06:38
Posiblemente con una JOIN se pueda hacer, pero deberías dar más datos de la estructura física de esos datos. Tablas, campos,...

Puedes utilizar el campo mes/año como nexo de unión entre ambas tablas y añadir los campos de cada tabla que marcan el porcentaje.