PDA

Ver la Versión Completa : Como especificar la ruta de red?


Argaron
20-05-2003, 15:41:17
Hola a todos, antes de nada quiero dar las gracias a los que me han repondidos a mis anteriores dudas. Mi pregunta tiene que ver con conectar la aplicacion cliente al servidor de interbase, ya tengo claro que al database le tengo que pasar algo similar a esto \\HOST\DIRECTORIO\BASEDATOS.GDB lo he probado y funciona, pero tengo un problema:

No quiesiera tener que hacer al usuario ir a compartir la carpeta del servidor dondes esta la base datos, he probado hacer a conectarme sin compartir la caperta y funciona, el problema esta en la primera vez que se arranca el cliente y tiene que especificar la base datos a la que conectarse, ya que al no estar compartida la carpeta no se "ve",¿ hay alguna forma de poder especificar algo semiliar a esto \\HOST\BASEDATOS, es decir indicar solo el servidor donde esta el interbase?, me he fijado que las bases de datos tiene un alias ¿se puede usar para conectarme a la base datos?. Si alguien se ha encontrado en mi misma situacion y me puede aconsejar se lo agradeceria mucho.
Gracias por todo y perdon por el rollazo otra vez.

guillotmarc
20-05-2003, 18:41:33
Hola.

Esta no es la sintaxis correcta para acceder a un Servidor en Red de Interbase.

Léete este hilo, y si tienes alguna duda lo hablamos.

http://www.clubdelphi.com/foros/archivo/viewtopic.php?t=15252

Saludos.

Argaron
20-05-2003, 20:52:28
Gracias por contestacion, pero yo he probado lo siguiente:

Un servidor con interbase 7 instalado y otro con con el cliente. He compartido la carpeta de la base de datos y luego le he indicado la direccion de la forma siguiente: host\recurso\basedatos.gdb y ha funcionado perfectamente, si lo hiciera con TCP/IP si tendria que poner la direcicon fisica.
Pero ahora me plantea una pregunta: me he fijado que las bases en el ibconsole le ponen un alias y al servidor tambien. ¿se puede usar esta alias para conectarme a la base de datos sin necesidar de especificar toda la ruta solo el servidor y el alias?

ingacg
21-05-2003, 23:26:24
Hola, espero que seas lo que buscas:



procedure TForm1.ConectaIBDb();
begin
IB.LoginPrompt := FALSE;
IB.DataBaseName := 'IBServer:c:\Ruta\BaseIB.gdb';;
IB.Params.add( 'user_name=' + xUSERNAME );
IB.Params.add( 'password =' + xPASSWORD );
IB.Connected := TRUE;
end;