PDA

Ver la Versión Completa : Mensajes en Español


PallyRS
08-01-2009, 16:18:03
Hola Foro:

¿Es posible que un Servidor SQL 2000 Developer Edition pueda darme los mensajes en Español.?

Miren este caso en concreto:

En una tabla determinada, no permito que se coloquen campos en NULL, cuando un usuario intenta incorporar una fila completa en blanco, SQL Server me devuelve un error en perfecto español: "No es posible insertar una fila vacía. Debe contener al menos un valor de columna establecido"

Hasta aquí todo OK.

Pero cuando un usuario intenta incorporar un registro donde una columna quedó en blanco entonces: "Cannot Insert de value NULL... etc etc".

Desde Delphi trato de evitar que llegué hasta el Servidor:
Table1.cancel;
Pero de todas formas SQL me intercepta también el error y se produce lo anterior descrito.

Saludos

Neftali [Germán.Estévez]
08-01-2009, 16:50:15
¿Porqué no interceptas ese mensaje y visualizas tú el que te interese a tí?
si utilizas Try..except podrás capturar los mensajes de este tipo (EOLEException, EDbException,...) A partir del código o del mensaje puedes visualizar lo que a tí te interese.

No se si me explico... :o

PallyRS
08-01-2009, 16:55:01
Hola Neftali

Gracias por tu pronta respuesta. Y si, claro que tienes razón, es cierto, probaré de esa forma, aunque de paso sea dicho, resolví mediante:

MessageDlg('Es obligatorio escribir la Descripción de la Unidad de Medida',mtInformation,[mbOk],0);
FUniMed.DBEDescrip.SetFocus;
Abort;

droguerman
08-01-2009, 22:44:31
Todos los mensajes de error de SQL Server se encuentran en una tabla de sistema en master llamada sysmessages, si la modificas supuestamente (y digo supuestamente porque no lo he probado) los mensajes de sql deberian aparecer en español. Otra opción puede ser hacer un update massivo de una base de datos master que contenga esos mensajes en español.