PDA

Ver la Versión Completa : Orden de obtencion del Focus de los Controles


rgstuamigo
07-01-2009, 20:11:13
Holas amigos del club, no se si a ustedes alguna ves les ha pasado que cuando han implementado alguna aplicacion, por alguna razon han tenido que eliminar o cambiar la posicion de algunos Controles(Edits, ComboBox's,etc) de su formulario esto afecta que cuando el usuario esta escribiendo o editando sobre ellos, el focus se vaya a un control mas abajo o arriba de donde estaba(cuando se navega pulsando TAB=Tabulador), es decir se tiene un desorden de como tener el focus.
Es exactamente mi problema que tengo en una inmensa aplicacion que tengo hecha no me di cuenta de esto hasta que lo utilice:o.vaya no???:rolleyes:
Existe algunas forma de ordenar esto sin mover dichos controles?:confused:;
Al parecer Delphi tiene una opcion (dando click derecho en el formulario)que dice Creation_ Order... pero me di cuenta que solo es para Componentes no visibles.
He intentado arreglarlo con evento OnExit de algunos de ellos poniendo
setFocus al que le toca pero esto se ve afectado cuando utilizas el Mouse, al hacer Click.
Espero que me puedan ayudar; utilizo Delphi 7;;)
Saludos...

TOPX
07-01-2009, 20:29:55
Hola,

Esto lo puede controlar con la propiedad TabOrder, de cada uno de los controles.

También combinando con el uso de la propiedad TabStop, siendo su valor False cuando quiera evitar que reciba el foco presionando la tecla Tab.

roman
07-01-2009, 20:34:09
Además de lo que menciona TOPX, en el menú contextual del formulario también existe la opción TabOrder que te facilita la ordenación.

// Saludos

rgstuamigo
07-01-2009, 21:37:46
Perdon por tardar en responder es que tuve una emegencia,;).
Muchas gracias a los dos por responder ambas respuestas dan solucion a mi problema.:D:).
Saludos....;)