PDA

Ver la Versión Completa : Actualizar QuickReport


Miguel45
31-12-2008, 10:33:03
Hola compañeros.

Primero desear Felices Fiestas y próspero año 2009 para todos.

Quisiera saber si es posible actualizar el QuickReport 3.0 que viene con Delphi 7, a una versión superior (la 4 ó 5).
He intentado actualizarlo desde la página de qusoft, pero me pide el número de serie de QR.
Si no se puede actualizar, ¿me podeis indicar donde se puede comprar?.

Gracias aticipadas.

Miguel

ContraVeneno
31-12-2008, 17:29:14
Cuando compras el producto te envían por correo la clave y el número de serie para que lo puedas bajar de la página donde lo intentaste.

Lo puedes comprar desde QBSsoftware (http://www.qbssoftware.com/product_info.aspx?current=OVERVIEW&product=QUICKREP)

Para mi fue muy buena inversión, sobre todo ahora que ya integran el QRDesing, ese me ha quitado muchos problemas.

Miguel45
07-01-2009, 12:02:18
Hola contraveneno.

He buscado en los discos y en la documentación que tengo del delphi7 y el número de serie de QuickReport 3 no lo veo por ningún sitio.
Me imagino que sabrás que en delphi 7, el QuickReport hay que instalarlo después de instalar delphi. De todas formas, si no es posible el actualizarlo, no tendré más remedio que comprarlo.

Gracias.

Miguel.

drykea
07-01-2009, 12:46:02
Hola, espero poder ayudarte.

No creo que haya que comprarlo.
Normalmente viene como un paquete de delphi que solo tienes que instalar desde el menu Components -> Install package.

En mi caso, uso delphi7, se llama dclqrt70.bpl, está en el directorio bin donde tengas instalado el delphi.

Si la version no es la adecuada puedes descargarlo, yo lo hice desde el emule, y no pide ningun codigo de activación, ni nada.

Miguel45
07-01-2009, 12:58:48
Hola drykea.

Gracias por la respuesta.

Yo uso también delphi 7, y tengo instalado también el paquete de QuickReport (dclqrt70.bpl). Lo que ocurre es que es la versión 3.0.
Lo que quiero es actualizar a una versión superior (4 ó 5) porque quiero usar los componentes para pasar los reportes a pdf sin tener que usar ninguna impresora virtual tipo PDFCreator.
Si lo intento actualizar desde la página de qusoft me pide el número de serie de QuickReport más un password (no sé cual será).
Dices que lo has bajado del emule. ¿Qué versión has bajado?

Saludos.

Miguel.

ContraVeneno
07-01-2009, 15:59:48
He buscado en los discos y en la documentación que tengo del delphi7 y el número de serie de QuickReport 3 no lo veo por ningún sitio.

la versión 3 no tiene número de serie porque es gratis, ya viene con Delphi...
va de nuevo:
Cuando compras el producto te envían por correo la clave y el número de serie para que lo puedas bajar de la página donde lo intentaste.

Lo puedes comprar desde QBSsoftware (http://www.qbssoftware.com/product_info.aspx?current=OVERVIEW&product=QUICKREP)

Miguel45
07-01-2009, 16:28:22
Gracias ContraVeneno.
Lo más rápido y seguro es comprar la última versión para delphi 7.

Saludos a todos.

Miguel.

ContraVeneno
07-01-2009, 16:42:02
eso sería lo más rápido, seguro y legal.

Además, cuando compras el producto, no solo lo obtienes para delphi 7, lo puedes descargar para cualquier versión de delphi o C Builder.

AzidRain
08-01-2009, 01:41:31
El QR que viene con Delphi es una version bundle y por lo tanto reducida ya que entre otras cosas no trae todos los filtros ni todos los componentes. No puede actualizarse debido a que las actualizaciones que da QSoft son solo para las versiones completas. A mi me pasó igual y lo tuvimos que comprar y registrarlo para tener derecho a las actualizaciones.

Kipow
08-01-2009, 01:52:38
Pero aun asi Quickreport tiene muy poco o casi nulo el soporte. acaban de sacar la ultima version que fue la 5.04.1 que supuestamente corregia unos bugs y genero otro monton de bugs, la verdad dejan mucho que desear.

Miguel45
08-01-2009, 09:36:31
Buenos días

Gracias compañeros por vuestras opiniones.

Por lo que leo, QuickReport no es de los mejores, por lo que antes de adquirir un generador de informes, ¿cual me recomendais?.
Trabajo con delphi 7, y los informes que hago son los típicos de una facturación, es decir, a parte de las facturas, los albaranes, los pedidos, toda clase de listados de ficheros maestros y estadísticos, algunos con gráficos.
Hasta la fecha, todos están generados con QuickReport 3 (el propio de delphi7) y en algunos de ellos he tenido problemas para hacer lo que quiero, pero de una forma u otra se han solucionado.

Gracias y saludos.

Miguel.

ContraVeneno
08-01-2009, 16:20:51
Pero aun asi Quickreport tiene muy poco o casi nulo el soporte. acaban de sacar la ultima version que fue la 5.04.1 que supuestamente corregia unos bugs y genero otro monton de bugs, la verdad dejan mucho que desear.
changos... yo no me he topado con ninguno:confused::confused::confused: será que solo lo uso para hacer reportes... salvo uno que otro error de "metaFile no valid", pero ya encontré como solucionarlo.

Faust
08-01-2009, 21:27:54
Yo tengo Quickreport Pro 4.05 y no le he sacado mucho jugo... Amigo ContraVeneno, parece que te gusta QuickReport y le has agarrado la onda, permíteme pedirte ayuda cuando lo requiera por favor.

ContraVeneno
08-01-2009, 21:49:32
claro, cuando quieras... de entrada puedes bajar la versión 4.07 que es la más nueva (de la versión 4) :D:D:D

Kipow
09-01-2009, 00:29:45
changos... yo no me he topado con ninguno:confused::confused::confused: será que solo lo uso para hacer reportes... salvo uno que otro error de "metaFile no valid", pero ya encontré como solucionarlo.


Yo tengo un problema en este momento, ya actualice con la ultima version la 5.04.1 y pues que tiene un par de bugs que me estan causando dolores de cabeza a mi y a un par de Clientes que tuve que actualizarlos si o si. por ejemplo. Tiene problemas para con el setupdialog para la impresion y al parecer hay algunas fugas de memoria que generan excepciones al azar. bueno ya casi las tengo controladas, pero tuve que dedicar demasiado tiempo a revisar sus fuentes y todavia con aquello de que no se si la regue por otro lado. Sinceramente estoy buscando desde ya otro reporteador creo que la inversion que hice en este ya se pago con creces y ya va siendo hora de darle a mis clientes algo mucho mejor. Me gustaria algo como el XTrareports de Devexpress pero lamentablemente es para NET.

Faust
09-01-2009, 01:31:19
No la puedo bajar...

Esa versión me la regalaron en donde hice el servicio social, pues a pesar de que tenían la licencia de Delphi y otros lenguajes y herramientas no las usaban, las dieron de baja en su inventario y me quedé con la licencia de Delphi 5 Ent, Delphi 7 Ent, QuickReport Pro 4.05, Bussines Skin Form y otras cosillas, pero de las herramientas que descargaron de internet (entre ellas el QuickReport) no recuperé el usuario y la contraseña para entrar al área de descarga de QBS Software :(

Miguel45
09-01-2009, 09:22:01
Buenos días, compañeros.

Al final me he decidido a comprar Quick Report 5, de hecho ya he realizado el pedido. Espero no tener demasiados problemas, pero si algún día me encuantro con alguno, no dudaré en consultarlos en este foro.
De igual manera estoy a la disposición de todos para intentar solucionar cualquier duda (siempre que pueda).

Saludos a todos y mil gracias.

Miguel

AzidRain
09-01-2009, 22:24:52
Yo tengo esa misma version Miguel, jejeje, solamente la compré por que un cliente queria que sus reportes se pudieran pasar a PDF y como ya teniamos diseñados y funcionando todos era la opción mas sencilla y rápida. Al final el costo del software lo repartimos entre lo que se le cobró a ese cliente y otros tantos.

He visto que se critica bastante a esta biblioteca de componentes, sin embargo hasta ahora nunca he visto ningún error de los que nos platican. Me gusta mucho la sencillez que tiene para sacar reportes rápidamente sin tanto embrollo. Muy adecuado para desarrollos a medida en donde el cliente al prinicipio solo quiere unos cuantos reportes y una vez entregado y funcionando empieza a tener nuevas necesidades las cuales podemos cubrir rápidamente y con poco esfuerzo mediante esta biblioteca.

Ahora bien, para un desarrollo comercial si puede ser mejor obtar por FastReports que tiene un poco más de potencia y te da rienda suelta para la personalización de los reportes. Nosotros trabajamos con ambos aplicándo cada uno según sea el caso.

Miguel45
12-01-2009, 12:37:34
Buenos dias, AzidRain.

Gracias por tu comentario.
He tenido que adquirir Quick Report por el problema que se me ha planteado ahora, que efectivamente, está relacionado con los ficheros pdf.
Nunca he tenido problemas con Quick Report, considero que es un generador de informes ágil y sencillo. Hasta a hora no se me han planteado realizar informes especialmente complicados, por lo cual, con esta herramienta los he solucionado con facilidad, aunque algunos te dan un poco más de trabajo.
En mi caso, el tiempo empleado no me preocupa tanto, pero sí el resultado obtenido, ya que trabajo exclusivamente en una empresa en donde todo el software es propio.

Me comentas que FastReport es más potente. ¿Se puede descargar alguna versión Free para poder probarlo?

Gracias anticipadas y saludos.

Miguel.

AzidRain
12-01-2009, 22:35:51
De hecho como te comentaba FastReport lo adquirimos para hacer algunas cosas que con QR no podiamos atacar, pero principalmente para los desarrollos que hacemos para venta en general, concretamente aprovechamos: el editor de reportes, el servidor de reportes y las opciones de código de barras que trae FastReports. Para nuestros clientes de diseño a medida empleamos QReport precisamente por sencillo y rápido para poder presentarles los reportes que nos piden a veces en cuestion de unas cuantas horas.

Está FreeReport que era la versión gratuita de esta biblioteca, pero me parece que dejaron de darle soporte, de todos modos hay versiones demo en la página de FastReports.

En lo personal para una empresa en general yo te recomendaría quedarte con QReport ya que las necesidades de reportes en empresas que tienen sus propios programadores son "para ayer" y sin duda es mucho más rápido crear un reporte en QR que en FastReport. Bueno, quiza un reporte sencillo se haga igual de rápido en ambos, pero uno cuesta más que el otro...gran diferencia.

Nosotros adquirimos incialmente QReport precisamente por la funcionalidad de los PDF (el filtro HTML y texto la verdad deja que desear) y hasta ahora nos funcionado como sedita, cero caídas, cero errores, cero todo. Y te estoy hablando de proyectos con mas de 2 años funcionando.

Miguel45
13-01-2009, 09:36:05
Hola de nuevo, AzidRain.

Por lo que comentas, voy a seguir usando QuickReport, ya que hasta ahora no me ha fallado nunca, y eso que siempre he trabajado con la versión 3 que viene por defecto en delphi 5 y 7. Espero que ahora con la versión 5 completa pueda sacarle más rendimiento.

Gracias a todos por vuestra ayuda, vuestros comentarios y opiniones.
Este foro siempre me ha sido de mucha ayuda y espero que nunca cambie.

Saludos.

Miguel.

Kipow
15-01-2009, 23:56:45
Ya probaron el quickreport 5.04.1 en delphi 2009? pruebenlo y me cuentan.

Northern
21-01-2009, 12:51:44
Ya probaron el quickreport 5.04.1 en delphi 2009? pruebenlo y me cuentan.


Va bien pero tiene dos problemas que yo haya encontrado:

1. No aperece el PrintDialog sino que aparece una ventana con menos opciones (sólo permite seleccionar la impresora).
Si tienes un informe con varias hojas y no las quieres imprimir todas debes añadir un pequeño código. En el paquete viene un ejemplo para que aparezca el PrintSetupDialog pero con unas pequeñas modificaciones puedes adaptarlo para el PrintDialog.

2. No funciona la configuración del tamaño de papel :(


Saludos

Kipow
21-01-2009, 16:50:21
Va bien pero tiene dos problemas que yo haya encontrado:

1. No aperece el PrintDialog sino que aparece una ventana con menos opciones (sólo permite seleccionar la impresora).
Si tienes un informe con varias hojas y no las quieres imprimir todas debes añadir un pequeño código. En el paquete viene un ejemplo para que aparezca el PrintSetupDialog pero con unas pequeñas modificaciones puedes adaptarlo para el PrintDialog.

2. No funciona la configuración del tamaño de papel :(


Saludos

yo estoy luchando por solucionar esta ultima. la primera pues como dices con un poco de codigo ya medio va.

santiago14
08-05-2010, 19:59:54
yo estoy luchando por solucionar esta ultima. la primera pues como dices con un poco de codigo ya medio va.

Yo también estoy luchando para solucionar el drama del tamaño del papel, ¿Alguien encontró una forma ya?

El tema es que no se como indicarle al QuickReport que en el printdialog he cambiado el tamaño del papel...
Saludo.s