PDA

Ver la Versión Completa : Tamaño de la impresión de una factura con QuickReport


suxito
30-12-2008, 20:47:21
hola como estan? Gracias a dios encuentr un foro donde hablar del qreport en espanol un saludo y ante todo muchas gracias por las futuras ayudas.

mi problema es que estoy imprimiendo con qreport en builder c++ 6 una factura, pero la factura es una plantilla, la idea es yo meter la factura en blanco y que el programa imprima los datos necesarios.

se como trabajar la mayoria de las cosas pero no encuentro como hacer q la impresora imprima solo en el tamano de la factura, ya que imprime como en tama;o a4, incluso teniendo papersize en custom con el tamano de la factura.

no kiero modificar las propiedades directo en el driver de la impresora ya que luego necesitare imprimir resultados, y me complicaria aun mas.

Gracias de antemano

ContraVeneno
30-12-2008, 21:00:40
¿de que tamaño es tu formato de factura?

suxito
30-12-2008, 21:03:16
¿de que tamaño es tu formato de factura?

hola amigo gracias por la pronta respuesta, el tamano de la factura es 215 de ancho y 115 de alto.

ContraVeneno
30-12-2008, 21:11:17
¿centímetros, pulgadas?

suxito
30-12-2008, 21:13:41
¿centímetros, pulgadas? milimetros amigo

ContraVeneno
30-12-2008, 22:47:38
pues supongo que el tipo "Envelope C65" es el que más se acerca, 114 x 226

suxito
30-12-2008, 23:49:28
pues supongo que el tipo "Envelope C65" es el que más se acerca, 114 x 226

no tengo ese numero de envelope en las propiedades, y el problema es que sigue tratando de imprimirlo como si fuera una hoja carta como sale en las propiedades de la impresora

AzidRain
31-12-2008, 01:23:12
Ahi te va una solución rápida:

Entramos a Panel de control - Impresoras

Luego usamos el menu Archivo -Propiedades del Servidor

en el diálogo que sale hay que hacer click en la casilla "Crear formulario nuevo"
Ponemos un nombre en el campo "Nombre del Formulario" y llenamos el ancho y alto en cms en los campos mencionados, los margenes los podemos dejar en 0.

Damos aceptar y con esto tenemos creado el tamaño de papel que necesitamos

Ahora solo basta indicar a la impresora por defecto que el papel que debe usar es el que acabamos de definir.

Y listo

suxito
31-12-2008, 01:46:13
Ahi te va una solución rápida:

Entramos a Panel de control - Impresoras

Luego usamos el menu Archivo -Propiedades del Servidor

en el diálogo que sale hay que hacer click en la casilla "Crear formulario nuevo"
Ponemos un nombre en el campo "Nombre del Formulario" y llenamos el ancho y alto en cms en los campos mencionados, los margenes los podemos dejar en 0.

Damos aceptar y con esto tenemos creado el tamaño de papel que necesitamos

Ahora solo basta indicar a la impresora por defecto que el papel que debe usar es el que acabamos de definir.

Y listo

ya habia intentado lo del servidor pero no se si lo de indicarle q papel debo hacerlo por codigo yaq q predefinido trae a4 gracias