PDA

Ver la Versión Completa : Cambio automatico de componentes


StartKill
29-12-2008, 18:35:48
Muy buenas al foro.

Trabajo con Delphi 2006, y tengo una duda que le hago llegar.

Tengo un conjunto de formularios y en cada formulario tengo un promedio de 12 botones, (el componente tbutton) y cada cual su metodos y propiedades.

Deseo cambiar este tipo de botones "en tiempo de diseño " (tbutton) por otro botones por ejemplo con los TBitBtn o tSpeedButton?,

No deseo hacerlos de uno en uno, asignando sus propiedades y metodos en comun.

Se puede hacer ello?

A la espera de sus repuestas.

Your Friend

StartKill
Lima-Perú

Héctor Randolph
29-12-2008, 18:41:55
Puedes instalar expertos en tu IDE de Delphi, por ejemplo con GExperts (http://www.gexperts.org/) tienes la función Replace Components para sustituir todos los componentes de tu formulario de un tipo a otro automáticamente.

Saludos

StartKill
29-12-2008, 18:47:18
Héctor Randolph, eso fue una respuesta muy rapida..lo pruebo mas tarde y lo comento..
Gracias

StartKill

Neftali [Germán.Estévez]
29-12-2008, 20:41:28
Yo a veces hago estos cambios directamente en el DFM (cambiar la clase de TButton a TSpeedButton) y posteriormente en el PAS (al cargar el form te sale la pantalla de que algunas propiedades no se encuentran, pero puedes pulsar IGNORAR y continuar con la carga).
De esa forma puedes cambiar de componentes sin tener que eliminarlos y volver a crearlos.

Lepe
30-12-2008, 16:12:38
Y dale el pesado de Lepe con cnpacks... :D

Pero qué queréis que os diga, cnpacks puede reemplazar en toda la aplicación, en el form actual, incluso seleccionar el contenedor... vamos, que tiene muchas más opciones que Gexperts... Neftali, podrías probar la última versión ... es más estable "que las anteriores" ;).

Saludos

Neftali [Germán.Estévez]
30-12-2008, 17:33:01
...Neftali, podrías probar la última versión ... es más estable "que las anteriores" ;).

Los estoy descargando... (CnWizards 0.9.0.470 (http://www.cnpack.org/download.php?id=353&lang=en))
Prometo darles una nueva oportunidad. :D:D:D

Neftali [Germán.Estévez]
31-12-2008, 13:36:14
Bueno después de dedicarle un rato al tema os comento mis experiencia, por si a alguien le sirve de utilidad.
Bajé e instalé la versión anteriormente citada.

A los 5 minutos de estar utilizándola, sin razón aparente se me cierra Delphi (D6 en mi caso) de manera fulminante. :eek::eek::eek:
La primera en la frente!! :mad:
Mi tentación fue desinstalarlos como otras veces, pero tal vez porque estos días estoy con menos trabajo que en otras ocasiones (y porque me acordé de Lepe:D), pensé en dedicarle un poco más de tiempo a este "fenómeno".

Tras investigar un poco, la petada (que seguía siendo sistemática) se produce cuando selecciono dos componentes del form. Si los selecciono de uno en uno, nada, si multiselecciono,... ¡PLUF! El IDE a tomar por ....!
Componentes estandard, no propios, y de los sencillitos (Edit, Lacel, GroupBox,...)

NOTA: Tengo claro que esto es una incompatibilidad con alguna de "mis cosas"; Con algun componente o package que tengo instalado yo, ya que si fuera algo generalizado, es un error tan básico que estaría detectado y corregido.

Después de hacer algunas pruebas "petando" de forma continuada el IDE llegué a la conclusión de que el Wizard en cuestión que genera los problemas es el "Form designer enhancements" (parece lógico, por otra parte :p).

http://img237.imageshack.us/img237/8009/imagen529lr3.png

Mi siguiente paso fue intentar detectar qué parte del Wizard era la causante.
...
petada
...
petada
...
petada
...
...
Finalmente las pruebas me han llevado a eliminar todos los elementos que hay en la sección "Frequent Properties Ordered by priority", que por otro lado parece que sea la que menos tiene que ver con el tema.
Si no hay ninguna propiedad en esa sección, parece que esta "petada" desaparece, si hay al menos una, da igual la que sea (Caption, Enabled, Visible,...) la "petada" es sistemática.

http://img387.imageshack.us/img387/7213/imagen531rr2.png

Por ahora los cnWizards siguen en mi ordenador. Esto les ha dado un poco de vida y una "nueva oportunidad". :)
Si hay más incidencias ya os comentaré.

Un saludo y felices Fiestas.

StartKill
31-12-2008, 17:41:55
Holas foro.

Muchas respuestas, muchas sugerencias, mucha ayuda....

Muy agradecido por compartir sus experiencias.

En mi "experimento" utilice el GExpert, hice el cambio de componentes de:
tbutton por TBitBtn o tSpeedButton, excelente casi lloro de alegria:), fenomenal.

Pero no todo podia ser color de rosas, me topé con algo inesperado.

Deseo cambiar JvXPButton (de los componentes jedi) a un BitBtn, no me "conservó" la propiedad Glyph en el que tengo un pequeño gráfico en BMP, asi mismo viceversa. de BitBtn a JvXPButton


Alguna sugerencia para hacerme la vida más facil ;)


Your Friend.

StartKill
Lima-Perú