PDA

Ver la Versión Completa : La Pagina ha caducado


Onti
26-12-2003, 15:30:45
Quiero evitar que en algunos casos el usuario no pueda utilizar el boton "atras" del explorer y obtener el mensaje "la pagina ha caducado" .

Gracias y Felices fiestas a to2

__hector
26-12-2003, 20:24:51
A ver, no quieres que le de a volver? o no quieres que cuando le de a volver, le aparezca el mensaje de la pagina caducada?

En primer lugar, no se si te estas programando algun browser utilizando el control Webbrowser de delphi (MS). De eso dependera el control sobre el presionado o no del boton, ya que puedes determinarlo pues el control de los botones los tienes en tu app.

En el segundo caso, lamentablemente aparecera el mensaje cada vez que la pagina a la que intentas regresar haya sido llamada con el metodo POST (por ejemplo, llenando un formulario en la pagina anterior). El por que funciona asi no se, quizas algun requerimiento/estandar W3C, lo que se es que todos los browsers lo hacen (algo de estandar debe haber por ahi). Para evitarlo, piensa en llamar a dicha pagina con el metodo GET (si estas llenando un formulario en la previa, solo te basta con declarar la etiqueta <form method=GET action=....>)

Claro, esto presentara desventajas, y dependera totalmente del tipo de informacion con el que trabajes (nivel de confidencialidad, longitud, etc)

Onti
27-12-2003, 21:03:00
Gracias Hector por responder.

No tengo claro en que circunstancias debe aparecer el mensaje "La pagina ha caducado" . En la aplicacion que realice utilizo Metodos Post en el envio de formularios y me permite utilizar el boton "Atras" del Intenet Explorer y regresar a la pagina anterior sin ningun mensaje. Este contro de tiempo de "vigencia" de una pagina es tag en el html? o se logra con algun control en la aplicacion web?

Haber si me puedes aclarar un poco el panorama .

Muchas gracias

__hector
28-12-2003, 22:52:05
Puedes volver a la pagina de "Atras", si dicha pagina es la que contiene el formulario que llenaste, pero si estas en la pagina que recibe los datos y los procesas, te mueves hacia delante, y luego pretendes volver, seguro que te aparecera este mensaje.

Una pregunta.. que tecnologia utilizas para el procesamiento de las informaciones? php? asp?