PDA

Ver la Versión Completa : mensajes temporales


Rom@n
17-12-2008, 18:08:37
saludos a todos y gracias desde ya

uso delphi 7 y me gustaria saber si hay algun tipo de mensaje temporal del tipo showmessage,messagedlg, pues estos son los que manejo, pero desaparecen solo cuando se les oprime uno de los botones ya sea ok, yes o no.
espero haberme explicado y si no pues les detallo mas gracias muchas gracias

Kipow
17-12-2008, 18:18:18
Yo utilice este durante un tiempo y me funciono de maravilla, lo saque de
torrys (http://www.torry.net/quicksearchd.php?String=msn+popup&Title=Yes)


Suerte.

Caro
17-12-2008, 18:28:19
Hola, con mensajes temporales supongo que te refieres a que se muestre por un tiempo y despues se cierre, si eso, podrías hacerlo con un formulario, pones un Timer dentro le das el tiempo que quieres que dure el mensaje y en su evento OnTimer haces el Close, para el mensaje es solo poner un Label.


procedure TFormMensaje.Timer1Timer(Sender: TObject);
begin
Close;
end;


Saluditos

Rom@n
17-12-2008, 19:04:36
muy bien atinada la respuesta de Caro eso es lo que queria hacer, y no se ubiera ocurrido hacerlo de esa manera creo que estaba muy facil y el componente TMSN tambien funciona perfecto, muchas gracias que esten muy bien.

pcicom
17-12-2008, 21:36:44
Busca un componente llamado TMSNPOPUP..

cHackAll
17-12-2008, 21:57:56
const IDTIMEDOUT = 32000;

function MessageBoxTimeoutA(hWnd: Cardinal; lpText, lpCaption: PChar; uType, wLanguageId, dwMilliseconds: Cardinal): Integer; stdcall external 'user32';

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
case MessageBoxTimeoutA(0, 'Este mensaje desaparecera en 3 segundos...', 'MessageBoxTimeoutA', MB_ICONINFORMATION or MB_YESNOCANCEL, 0, 3000) of
IDYES: Caption := 'Si';
IDNO: Caption := 'No';
IDCANCEL: Caption := 'Cencelado';
IDTIMEDOUT: Caption := 'Tiempo de espera agotado!';
end;
end;

Neftali [Germán.Estévez]
18-12-2008, 10:53:45
Supongo que se podría aplicar esto (http://delphi.about.com/cs/adptips2001/a/bltip0201_5.htm), pero utilizando un componente tTimer para controlar el TimeOut.

Neftali [Germán.Estévez]
18-12-2008, 11:00:04
Estaba probando el código de cHackAll, porque me parecía muy bueno y mucho menos "lioso" que otras soluciones (entre ellas lo que yo te he comentado) y me falla.
.
.
.
No es problema de la llamada, que funciona perfectamente en XP y posteriores, sino de mi sistema (W2000). :mad:

defcon1_es
18-12-2008, 12:03:55
Estaba probando el código de cHackAll, porque me parecía muy bueno y mucho menos "lioso" que otras soluciones (entre ellas lo que yo te he comentado) y me falla.
.
.
.
No es problema de la llamada, que funciona perfectamente en XP y posteriores, sino de mi sistema (W2000). :mad:

Neftali, eso mismo me pasó a mi hace unos dias cuando probé esa función que vi en la página de Zarko (http://delphi.about.com/od/adptips2004/a/bltip1004_5.htm).

Falla porque en user32.dll de W2000 no está definida esa función, pero en user32.dll de XP si que está definida.