PDA

Ver la Versión Completa : ProgresBar, conexion a BD remota


alonso.esparza
12-12-2008, 19:29:20
Que tal:

Tengo una aplicacion para generar reportes de asistencia, mi aplicacion tiene solo un combobox, con los diferentes ciudades de donde vivo y un calendario,

Cuando yo le doy al combo y a la fecha este me genera un reporte con entradas y salidas de empleados de esa ciudad, se conecta a una bd de access , el problema esque cuando slecciono la ciudad, aveces la conexion no es muy rápida, entoncs tarda en aparecer en el comboel nombre que escoji.

Lo que quiero es que me digan como puedo hacer para hacer un progressbar que se llene segun se haga la conexxion, o algo asi como ___________Conectando..___________* y la barra se llene hasta el asterisco y listo, ya ste hecha la conexion, Ya vi un codigo de progresssbar para copiar archivos, pero no se como tomar los parametros para que sapa hasta donde llega la barra, este es el codigo que uso en el combo, segun seleccione una opcion, son varias, solo puse dos (En el memo esta toda la sentencia de coneccion de una ADOconection partida en dos , segun la opcion solo le agrega la ip y listo)


procedure TF_Asistencia.ComboBox1Change(Sender: TObject);
begin
Case ComboBox1.ItemIndex Of
0: begin
AC.Close;
AC.ConnectionString:=Memo1.lines[0]+'\\15.16.220.5 + \digital$\'+Memo1.Lines[1];
AC.Connected:=True
end;
1: begin
AC.Close;
AC.ConnectionString:=Memo1.lines[0]+'\\15.18.155.45+ \digital$\'+Memo1.Lines[1];
AC.Connected:=True
end;

Ojala me puedan ayudar.

De antemano Gracias.

ContraVeneno
13-12-2008, 17:02:47
no se, no se me ocurre nada... tu foto me distrae mucho :cool:

poliburro
13-12-2008, 20:41:23
Se me ocurre lo siguiente.

Defines el max del progress igual al connectiontimeout del AdoConnection.

luego al abrir la conexión habilitas un timer que por cada segundo vaya incrementando al progress.

el incremento lo detendrá el Adocconection al establecer la conexión. o al lanzar el timeout.


A grosso modo se me ocurre de esa manera.

Saludos.