PDA

Ver la Versión Completa : Como realizar una aplicacion para un cirbecafe


kurono
11-12-2008, 01:42:07
hola amigos del foros como estan les cuento que me han pedido realizar una aplicacion para un cirbecafe las opciones que debe llevar son las necesaria tales como asignar el tiempo a una pc ,cobrar ese tiempo y cuando termine el tiempo que se cierre la sesion o algo que impida que el usuario siga utilizando la pc el incombeniente que mas me encuentro es poder asignar el cronometro a cada pc por eso quiero saber bien como puedo hacer esa aplicacion de cirbe

Caral
11-12-2008, 01:59:18
Hola
Pues la verdad no le encuetro la ciencia.
Me parece que se puede hacer un programa que solo deje manejar el navegador, incluso que elimine los accesos al escritorio y tambien la barra.
tambien se puede poner en el registro de windows y que corra oculto.
Bueno, es una opinion.
Saludos

juanelo
11-12-2008, 02:01:25
Hola,
A mi se me ocurre que deberia ser un progrma C/S, y el servidor enviarle un "comando" al cliente, para que arranque el cronometro. Obviamente el servidor lleva su propia cuenta. Cuando el tiempo vence el servidor le manda otro comando para que el cliente se bloquee.
Asi en grandes terminos.
Saludos

kurono
11-12-2008, 04:31:00
amigo juanelo yo pense en hacerlo de esa forma pero no se si sera la mejor manera de hacerlo

Neftali [Germán.Estévez]
11-12-2008, 10:32:46
Segun las necesidades que tengas puedes plantear un tipo de programa u otro.
Tal vez debas empezar con un Shell (es un tema que aquí se ha tratado otras veces) o tal vez necesites un Servicio.

¿Necesitas un ordenador que controle (tengrás que comunicarte con él, con sockets por ejemplo) o se trata de puestos que deban tratajar de forma autónoma?
¿Qué sistema van a tener?
¿Qué cosas necesitas controlar?

¿Impresiones? ¿Están permitidas? ¿Debes controlar el número de páginas?
¿es usuario puede ejecutar cualquier programa o hay algunos predeterminados y ya está (navegador, messenger, Office,...)?

¿El usuario puede instalar programas?
¿debes controlar acceso a unidades USB (en ese caso el usuario puede ejecutar portables (¿?¿?))?

Creo que explicas pocas cosas, para plantear una aplicación de este tipo...

diegofhernando
11-12-2008, 14:38:49
Hola, pues fijate que yo hice algo parecido a lo que necesitas, para mi lo más complicado fué establecer como conectar los "clientes" con el servidor y finalmente me decidí por utilizar la propia conexión de la base de datos, en este caso estoy hablando de Firebird. Al momento de instalar la aplicación en cada estación cliente, configuraba un archivo con los datos de la base de datos a la que se debía conectar, al realizar la conexión actualizaba una "bandera" en una tabla de movimientos en la misma base de datos y así el servidor se daba cuenta que se habia conectado un cliente... la verdad es más sencillo de lo que parece :D

En fin, si te interesa la idea puedo compartirte algo de código, más que todo para bloquear las estaciones, realizar la tarifación y por supuesto apagar las estaciones a la hora de cerrar :p

Salu2. :cool:

luisgutierrezb
11-12-2008, 19:31:14
Bueno, tal vez no sea la mejor solucion, pero porque no pruebas soluciones free para cibercafes hay varias y muy buenas y asi te evitas la programada hay unas que hasta te cuentan las hojas impresas y te las contabilizan junto con las horas, etc, etc, en una busqueda en google salen

kurono
11-12-2008, 22:01:45
amigo neftali las necesidades que necesita el sistema de cirbe que estoy planeando hacer son las basica coronometrar el tiempo a cada pc cuando valla a utilizarse ,cobrar el tiempo usado y cerrar la sesion de la pc una ves terminada

en cuanto al amigo luisgutierrezb se que existe esos programas gratuitos en internet y se encuentran muy facil pero me gustaria hacerlo por mi mismo ya es una cuestion de orgullo como programador y de espancion de conocimiento como dijiste no es la mejor soluccion

para el amigo diegofhernando me gustaria si fuese posible subir el sistema que hisiste o poner algun fragmento del codigo aunque como dije anteriolmente esa idea de utilizat los socker me habia pasado por la mente solo queria saber si es una solocion apropiado y veo que pues ya van 2 mienbro del club que lo mencionan