PDA

Ver la Versión Completa : DBGrid


jafera
10-12-2008, 16:49:54
Alguien conoce algún DBGrid que me permita insertar registros, como si fuera una hoja de excel por ejemplo?

Gracias por adelantado

Neftali [Germán.Estévez]
10-12-2008, 17:00:30
...como si fuera una hoja de excel por ejemplo?


¿Puedes expolicar un poco más esto?
¿Qué significa "como una hoja excel"? :confused::confused::confused:

ContraVeneno
10-12-2008, 17:11:22
bien enlazado, todos.

jafera
10-12-2008, 17:12:57
Gracias Neftali
A ver si me explico mejor, me gustaría insertar un dbgrid en un formulario en el que voy entrando lineas, (es una clasificacion de una carrera), pero como los comisarios no somos infalibles a veces se nos cuela algún que otro corredor que una vez visionado el video se debe colocar en una posición determinada de este grid, estando la clasificación ya hecha.
Algo parecido a insertar una fila de excel y que pueda usar el titulo para efectuar una ordenacion por ese campo.

Saludos a todos

Neftali [Germán.Estévez]
10-12-2008, 17:35:48
En ese caso creo que es mejor utilizar un TStringGrid y cuando tengas los datos seguros volcar todo a Base de Datos.
Si obligatoriamente necesitas que sea DbGrid (es decir, sobre Base de Datos), puedes utilizar TClientDataset para conseguir algo similar a lo anterior o hacerlo directamente utilizando un campo tipo "Contador o Posición"; Lo malo de este último es que para modificar uno, deberás hacer up`dates de todos los que tengas a continuaciópn para mantener el orden correcto.

No se si me he explicado bien.

Caro
10-12-2008, 18:35:49
Hola, yo utilizaría un StringGrid y despues de que se tenga los datos recien lo grabas en la BD.

Saluditos

jafera
10-12-2008, 18:41:30
Gracias a todos de nuevo, voy a probar el StringGrid

jafera
11-12-2008, 09:27:34
Buenos días a todos.
El StringGrid no me sirve ya que los datos proceden de un IBDataSet, alguna sugerencia?

Gracias

Neftali [Germán.Estévez]
11-12-2008, 10:15:15
El StringGrid no me sirve ya que los datos proceden de un IBDataSet, alguna sugerencia?

(1) Si quieres utilizar el TStringGrid deberás cargar los datos "a mano" desde el IBDataSet. Eso se daba por supuesto. De todas formas no es un proceso muy complejo, basta con dos bucles anidados uno que recorre las filas (registros) y otro dentro para las columnas (fields).

(2) Si no quieres hacer la carga "a mano", creo que la opción que te queda es usar TClientDataset. POdrás cargar los datos directamente del IBDataSet y utilizar un DBGrid normal, y además el TClientDataset que dará la persistencia en memoria. Una vez hechos los cambios utilizas ApplyUpdates para "volcar" todo a Base de Datos.