PDA

Ver la Versión Completa : Problemas al grabar un registro con DBExpress


Ingeniero
02-12-2008, 15:05:45
Saludos!! Amigos Expertos en Delphi de este Maravilloso Foro:

...Soy nuevo utilizando los componentes DBExpress, y tengo un problema, y es que en una pantalla normal de actualización, cuando intento grabar un registro (...ApplyUpdate), me da un error que "el registro no se encuentra o está siendo utilizado por otro usuario) -creo que en inglés-, no obstante, lo extraño es que hice otra pantalla de mantenimiento (registro de clientes) y el proceso de grabado me lo hace bien, perfectamente, pero la otra (que trata de grabar registros de recibos), he observado que esta ultima tabla tiene un campo lógico (True o False -bit-) y la otra (de clientes) no, no sé si será por esto, o por el índice de la tabla, o bien algún problema con el uso del componente; uso un SimpleDataset y la BD es Sql. Alguien que haya utilizado estos componentes, o bien sabe alguna orientación al respecto, se lo agradecería sobremanera. De antemano, Muchas Gracias...

BlueSteel
02-12-2008, 15:50:06
Saludos!! Amigos Expertos en Delphi de este Maravilloso Foro:

...Soy nuevo utilizando los componentes DBExpress, y tengo un problema, y es que en una pantalla normal de actualización, cuando intento grabar un registro (...ApplyUpdate), me da un error que "el registro no se encuentra o está siendo utilizado por otro usuario) -creo que en inglés-, no obstante, lo extraño es que hice otra pantalla de mantenimiento (registro de clientes) y el proceso de grabado me lo hace bien, perfectamente, pero la otra (que trata de grabar registros de recibos), he observado que esta ultima tabla tiene un campo lógico (True o False -bit-) y la otra (de clientes) no, no sé si será por esto, o por el índice de la tabla, o bien algún problema con el uso del componente; uso un SimpleDataset y la BD es Sql. Alguien que haya utilizado estos componentes, o bien sabe alguna orientación al respecto, se lo agradecería sobremanera. De antemano, Muchas Gracias...

Hola

no he trabajado con DBExpress... pero el insertar y mostrar los registros lo estas realizando con una misma consulta sql (Query)... puede que por ahí este tu problema...

si no es eso, deja el código cuando hacer el insert... puede haber un problema allí...

Salu2:p:D

Ana María
06-12-2008, 13:47:31
Ingeniero con los detalles que expone es muy dificil detectar el problema, debería adjuntar un pequeño ejemplo.

De otro lado le recomiendo "La cara oculta de Delphi 6"
de Ian Marteens (http://www.marteens.com/caraoculta.htm) aunque es un libro "Viejo", no conozco otro mejor que aborde con tanto detalle la programación con bases de datos en Delphi. Es excelente y en mi concepto sirve como fundamento para entender las nuevas tecnologías.

Saludos