PDA

Ver la Versión Completa : Ejecutar Aplicaciones externas


zero9999
21-11-2008, 01:44:08
Bueno hola para empezar soy nuevo en el foro y nuevo en delphi apenas si se lo basico...:confused:

Bueno queria crear un programa en delphi que pudiera abrir archivos externos, programas externo pero no se como o por donde empesar :S

Que al presionar x boton echo en delphi por ejemplo me abra un archivo externo mmm por ejemplo el winamp o el windows media algun ejecutable externo.

Habia oido algo de ShellExecute() pero la verdad no se si me sirva o como se deba de usar..

Espero la ayuda gracias...

Caro
21-11-2008, 04:53:00
Hola zero9999 y bienvenido al foro, ShellExecute si te sirve.

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
if opendialog1.Execute then
ShellExecute(Handle,nil,PChar(opendialog1.FileName),'','',SW_SHOW);
end;

Debes aumentar en uses ShellApi

Saluditos

zero9999
22-11-2008, 03:59:55
Muchas gracias por responder ,lo resolvi con este codigo

WinExec(PChar('C:\xxx\xxx\xxx.exe'),SW_SHOWNORMAL);

y funciono O.o ya tengo lo que queria , aunque para mejorarlo quisiera saber si ay algun otro codigo para que abra los programas en serie al presionar x boton , por ejemplo primero abre 1 luego el otro , con presionar solo 1 ves y el mismo boton.

Es para un proyecto que tengo y pues me llamo la atencion usar delphi O.o
:)

cHackAll
22-11-2008, 22:23:16
...quisiera saber si ay algun otro codigo para que abra los programas en serie al presionar x boton , por ejemplo primero abre 1 luego el otro , con presionar solo 1 ves y el mismo boton...

var si: TStartupInfo = (cb: SizeOf(si));

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var pi: TProcessInformation;
begin
CreateProcess(nil, 'C:\xxx\xxx\xxx.exe', nil, nil, False, 0, nil, nil, si, pi);
CreateProcess(nil, 'C:\xxx\xxx\xxx2.exe', nil, nil, False, 0, nil, nil, si, pi);
end;

zero9999
22-11-2008, 22:46:58
Muchas gracias por tu ayuda , el Codigo que me pasaste sirvio perfectamente , parece que me saldra bien mi proyecto , por cierto me podrias explicar el codigo que me acabas de pasar o alguna guia para estudiar mas delphi o esta programacion:confused:

cHackAll
22-11-2008, 22:48:58
...me podrias explicar el codigo que me acabas de pasar o alguna guia para estudiar mas delphi o esta programacion:confused:

Si (http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms682425.aspx)