PDA

Ver la Versión Completa : Idioma SQL SERVER


kasper
18-11-2008, 08:04:01
Buenas, me gustaría preguntar si se puede obtener mediante delphi que versión de sql server está intalado. O si bien saber si se puede cambiar el formato del valor de un datetime del sql server.

Todo esto viene, a que cuando está el sql server en versión inglesa los datetime los coge con 11/18/2008 en cambio si está en versión española los datetime los coge con 18/11/2008. Lo que me ha quedado claro es que aún cambiando la configuración regional, visualmente los datos que te puede mostrar el management studio varian, pero a la hora de realizar un select o un insert, si no mantienes el formato mm/dd/aaaa peta en la conversión de datos.

No se si me he explicado bien, espero que si alguien sabe me eche un cable.

Grácias de antemano.

Kosmo
18-11-2008, 08:37:48
Yo pasé largo tiempo cambiando esa historia en una de las aplicaciones de mi empresa por temas de precisión y demás.

La respuesta la encontré usando para cualquier cosa que atacase a la base de datos el formato ANSI de fecha, que es standard.

Échale un vistazo al siguiente link que a mi me aclaró el tema bastante:

http://sql.manivesa.com/Tutoriales+SQL/Procedimientos+Almacenados/313.aspx


Saludos

ContraVeneno
18-11-2008, 17:28:48
Utilizando parámetros en tu consultas, no tendrías porque preocuparte por el formato que tenga cada computadora:


with UnTQuery do begin
If active then close;
SQL.Clear;
SQL.Add('Insert into unaTabla(Fecha)')
SQL.Add('Values( :Fecha )');
ParamByName('Fecha').AsDateTime := UnDateTimePicker.DateTime; //esto funciona sin importar que formato tenga
ExecSQL;
end; //with