PDA

Ver la Versión Completa : ib_affinity interbase vs doble nucleo


Patricio
17-11-2008, 19:12:30
e bajado una aplicacion ib_affinity con la finalidad de indicarle al servidor de interbase (6.0) que trabaje con un solo procesador. Este problema se tiene siempre q se use interbase en una arquitectura de doble nucleo. (creo) El tema es que no he podido hacer que se ejecute solo al iniciar el pc, yo lo he corrido entrando en dos y corriendo una serie de sentencias. Si alguien lo tuvo q usar le pediria sus consejos y quisiera saber si les sirvio o no dicha aplicacion. Mi sistema tarda 25 seg en abrir despues va rapido pero eso es lo q tarda en cargar. Esta corriendo en un Windows 2003 server.
Pd. tambien lei de otra aplicacion image...q no recuerdo bien el nombre pero habia unas excepciones q no comprendi y por eso no lo use

Neftali [Germán.Estévez]
18-11-2008, 10:09:09
Yo hace tiempo lo estuve probando en un servidor y sí funcionaba correctamente.
Revisa que estés asignando los parámetros correctos.

Patricio
18-11-2008, 12:40:00
hola, gracias por responder, yo busque y hacia lo que dice recomendado:

Make InterBase use only the second processor (recommended); or
...\Program Files\Borland\Interbase\Bin\IB_Affinity -Q -A2 -R10,10000

Make InterBase use only the first processor (optional); or
...\Program Files\Borland\Interbase\Bin\IB_Affinity -Q -A1 -R10,10000

Make InterBase use both processors (not recommended)
...\Program Files\Borland\Interbase\Bin\IB_Affinity -Q -A3 -R10,10000


ahora el tema es que tenia que entrar por msdos y ejecutar dicho comando pero al reiniciar no podia hacer para que me tome un archivo que ejecute lo mismo, como lo hiciste vos?

Gracias

Neftali [Germán.Estévez]
18-11-2008, 13:27:12
Crea un fichero -BAT o .CMD y ejecútalo al iniciar el sistema, vía menu. registro, WIN.INI,...

Patricio
18-11-2008, 13:40:15
eso habia intentado con un bat pero no me dio bolilla voy a ver bien las opciones del windows2003, ahora de las opciones que te comento estan bien, esa q dice recomendado? o vos q parametros le pusiste?
Gracias

rastafarey
18-11-2008, 20:43:07
No he usado esa aplicacion. Pero si depende del servicio de interbase. Debes crear tu propia aplicacion para que esta inicie el ibinfinite... .
seria algo asi como aplicacion.exe /waitservice. esto lo puedes poner en el run del registro. Si no estas corriendo como servicio puedes iniciarlo directamente desde el run.

Kipow
19-11-2008, 23:01:09
No recuerdo bien pero esa en el archivo de configuracion del Interbase podes cambiar ese parametro tambien.