PDA

Ver la Versión Completa : Consola con IB1.5


Iván
20-05-2003, 09:24:54
Buenas.

Estoy probando la RC2 de FireBird, y tengo problemas con la consola desde la que puedo acceder a FB.

El problema viene en que el servicio ha cambiado de nombre (ya no se llama InterBase, sino que FireBird, y los programas consola que usaba hasta ahora han dejado de funcionar.

He probado un par y aún no he encontrado ninguno que funcione correctamente, y era por si alguno ya había encontrado una consola que funcionara corractamente.

Es una pena que el IBConsole no funcione... Y seguramente no hay visos que lo haga en un futuro con FB ya que es un desarrollo de Borland.

Saludos para todos.

chutipascal
20-05-2003, 09:59:49
En http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?s=&threadid=555 tienes un hilo sobre este tema.

un saludo.

Iván
20-05-2003, 11:05:13
Si, ya había visto el tema, pero era referente a FB1.0, si no lo leí mal, ya que por ejemplo como consola se indica el IBConsole y el IBO_Console, que no funcionan con la nueva versión de FB.


Un saludo

Iván
20-05-2003, 11:38:31
¡Ya he encontrado la solución!

Mi problema venía provocado a que tenía el servidor en la misma máquina donde ejecutaba el IBConsole.

Al cambiar el nombre del servicio, y decirle yo que era una instalación Local, las consolas fallaban y daban un error de no poder acceder a la Base de Datos.

Para solucionar el problema, he configurado como si fuera un servidor remoto, con la dirección IP 127.0.0.1 que es la IP local, y a través del protocolo TCP/IP.

¡Y ya está! Problema solucionado.

Incluso el IBConsole funciona!!!

Saludos.

guillotmarc
20-05-2003, 20:43:56
Hola.

En las news de Firebird ultimamente comentaban un caso similar (con IB-Expert no funcionaban los Backups). Parece ser que los API Services no funcionan con el protocolo local.

Quizá esté relacionado con el nuevo protocolo para las conexiones locales (X-Net o algo parecido).

¿ Has probado IB-Expert ?. Es freeware y dan muy buen soporte para Firebird (al salir las Beta del 1.5 ya soportaban sus nuevas características).

Saludos.

Iván
21-05-2003, 09:56:42
El que he estado probando, y del cual me he llevado una muy grata impreson es del Database Workbench. La única pega es que es de pago, pero para todos aquellos que lo quieran probar, se pueden bajar una trial de:
http://www.upscene.com

Voy a probar el IB-Expert, a ver que tal va :)

Saludos y gracias.