PDA

Ver la Versión Completa : Crear Alias en windows vista


Luis Felix
13-11-2008, 19:38:15
Hola amigos, anteriormente trabajaba en windows xp y con delphi 7, el cual trae un databese desktop, para un programita de base de datos que habia hecho en delphi5, esta database desktop me ayudava a crear un alias, era muy facil, actualmente tengo instalado windows vista en mi maquina, motivo por el cual tuve que descargar delphi 9 e instalarlo, pero este programa no trae el database desktop, ahora tengo que crear el Alias, entre el odbcad32 y trate de crearlo pero no pude, alguien sabe como hacerlo, la base de datos esta hecha por delphi 5 no esta hecha en acces por ejemplo, por otra parte aunado a estos problemas yo utilizaba el quick report, asi que tambien me esta marcando el error, si alguien sabe de como crear el alias seeria de mucha ayuda, gracias amigos.

coso
13-11-2008, 20:09:44
Hola, creo que mediante el panel de control es bastante parecido a Win XP

Panel de Control->Herramientas Administrativas -> Origenes de datos (ODBC)->Alias

Luis Felix
13-11-2008, 21:04:28
Precizamente ahi entre, en DNS de Usuario, di de alta , pero no supe que controlador maneja la base de datos, le puse Driver do Microsoft Paradox (*.db) y no funciono, saludos y gracias

coso
13-11-2008, 21:05:31
entonces si, tendras que saber el formato de la base de datos antes para escoger un driver correcto.

Luis Felix
13-11-2008, 21:57:28
jejejeje, e ahi el detalle,,,saludos

hecospina
13-11-2008, 23:28:26
Hola
La coneccion a base de datos se puede manejar mediante el bdeadmin, no se si este es tu caso, el bde se instala con delphi, desde alli se pueden crear los alias desde la pestaña database, no se si la version que dices de delphi lo trae
Si manejas tablas paradox me imagino que si, de todos modos lo puedes descargar de la web

Tambien lo puedes encontrar como bde administrator