PDA

Ver la Versión Completa : Delphi 8 .NET ya está en la calle


Jan
20-12-2003, 15:25:58
Llegó el momento. Para bien o para mal ya salió Delphi 8 .NET. A partir de ahora comenzará a desvelarse el camino que sigue Delphi. ¿Se abrirá un nuevo futuro ante él o será su final?.

DarKraZY
22-12-2003, 15:34:22
¿Ya está en la página oficial de Borland? ¿Hay alguna demo en algún link?

guillotmarc
22-12-2003, 17:45:39
Hola.

Página de Delphi 8 : http://www.borland.com/delphi_net/

Saludos.

Morfo
09-01-2004, 18:13:55
Jan comentó:
¿Se abrirá un nuevo futuro ante él o será su final?.

¿Final?, lo dudo mucho(esto lo dijo mi corazón), pero quien sabe(esto lo dijo mi cerebro). Con eso de que Microsoft obligo a Borland a postergar la salida de Delphi.net, pues dice mucho más de lo que es.

delphi.com.ar
09-01-2004, 20:16:09
No es para desilucionar a nadie, pero recomiendo leer el artículo de Marteens al respecto:

http://www.marteens.com


Saludos!

fjolivares
10-01-2004, 11:56:50
Hola a todos! tengo delphi 8 professional. lo compre para desarrollar el software para mi empresa. cuando lo compre sabia q traia la version equivalente de delphi 7. y menos mal!
el programa casca por todos lados cuando utilizas VCL.NET.

Saludos a todos.

DarKraZY
10-01-2004, 17:28:15
el programa casca por todos lados cuando utilizas VCL.NET.

fjolivares ¿Podrías especificar? ¿Te refieres a que la VCL.NET falla? ¿Que tu programa no compila en la VCL.NET? ¿O que una vez compilado falla?

fjolivares
10-01-2004, 19:15:06
me refiero a q, aparte de que es muy lento el entorno cuando estas trabajando con los componentes vcl.net, de golpe y porrazo, mientras trabajas, da un acces violation y se cierra el programa. no recuerdo si es al hacer alguna accion en concreto.

Saludos.

Al González
10-01-2004, 20:33:43
¡Buen día a todos!

¿Será que la interpretación del código compilado al momento de ejecutarse hace lento a .NET?

Al González :).

Jan
10-01-2004, 20:55:00
Tal vez sea por colocar una capa (VCL) encima de otra (.NET) con funciones similares y ocultando la superior (mas antigua y, en mi modesta opinión, desfasada) a la inferior. Sinceramente, no le veo sentido. Hay funciones de Delphi Win32 que son fundamentales para muchas aplicaciones y que no se incorporan, al menos, en esta versión (por ejemplo, servidores Datasnap). Por esto no me convence el tema de la portabilidad. Si a todo esto le sumamos los continuos errores en los entornos de Borland en sus últimas versiones (en apenas 5 meses habían aparecidos dos actualizaciones de C# Builder, y espero que con Delphi 8 no hagan lo mismo que con la versión 7), la vista no es muy agradable.

La única posibilidad que, personalmente, le veo a Delphi es con un entorno estable y realizando aplicaciones WinForms. Pero tienen mucho terreno perdido con respecto a Visual C#, especialmente en el coste (creo que la versión estandar está sobre los 150 euros, y se puede utilizar para muchos tipos de aplicaciones).

Por esto me refiero a que veo el final de Delphi relativamente cerca (aunque no inmediato). Más vale que Borland se ponga las pilas y cambien de estrategia. Aunque, por otro lado, tampoco soy ningún experto (ni mucho menos) en análisis de mercado y todo esto esté equivocado. Repito que no es mas que una opinión.

Saludos, y que me equivoque.

bustio
11-01-2004, 05:27:58
Todo eso esta muy bien...muy lindo y de lo mejor. Ahora, la pregunta es.......
Donde puedo encotrarlo FREE DOWNLOAD????
Si alguien lo sabe..pues estoy esperando.

Jan
11-01-2004, 15:52:31
Échale un vistazo a la Guía de Estilo de Foro.

__hector
11-01-2004, 17:45:11
Al González
¡Buen día a todos!

¿Será que la interpretación del código compilado al momento de ejecutarse hace lento a .NET?

Al González .


No se exactamente a que te refieres con eso, pero si tocas el punto de "codigo interpretado por el framework", tengo que decirte que la diferencia de velocidad no es mucha, a diferencia de java. Esto porque incluye una tecnologia de Just In Time compilation, que permite que el codigo se compile antes de ejecutarse, lo que no lo hace 100% interpretado. Claro que eso puede suponer una disminucion de rendimiento implícita, pero casi no notable.

Eso ademas de que, puedes compilar tu proyecto sin utilizar JIT, lo que te dara un .exe completamente compilado, como antes. Puedes ver comparaciones de proyectos ya existentes en la web de microsoft, por ejemplo la comparacion del Pet Shop de Java/C#, y la de Quake II / Quake II.NET

DarKraZY
12-01-2004, 15:04:22
¿Que pasa con Delphi 8? ¿Porque no hay todavía en la web de Borland una trial para descargar? ¿Porque nadie da noticias a excepción de unas capturas de pantallas?

La versión definitiva estaba lista para mediados de diciembre del 2003. Microsoft está a punto de lanzar su actualización para Visual Studio.NET, y Marteens en su página comenta que han habido despidos en Borland, sobre todo de encargados del desarrollo de Delphi.

¿Como véis vosotros la situación?

X-JABS
12-01-2004, 18:27:43
No sabemos que vaya a pasar con nuestro delphi, lo que si se es que Microsoft, siempre trata de comer mas, pero podemos tomar de ejemplo lo que sucedio en el pasado entre VISUAL BASIC y DELPHI ?... donde sabemos que delphi supero por mucho a VB como herramienta de programación, podra suceder otra vez? o Microsoft ya aprendi la lección?

delphi.com.ar
12-01-2004, 18:34:11
...sabemos que delphi supero por mucho a VB como herramienta de programación...Totalmente de acuerdo, pero nunca logró el mercado de VB, y esto no es precisamente porque VB sea mejor o mas fácil, solo Marketing, relaciones empresariales, presencia, "soporte"...

Para el público de VB, VB.NET es la revolución del VB en cambio, para el público de Delphi, el lenguaje sigue siendo el mismo, y el público de VB maravillado con todas las "novedades" del lenguaje, nunca entenderá que Delphi ofrecía estas novedades desde un comienzo...

Saludos!

Jan
12-01-2004, 18:36:35
No creo que la política de Microsoft con Visual Studio sea la misma que con Windows. Por supuesto que, si puede, intentará vender lo más posible, pero no creo que sea su objetivo. Más bien, pienso que es su niño mimado porque, en terminología "tolkiniana", es su anillo único para atraerlos a todos y atarlos a las tinieblas (a Windows). Por eso le conviene que haya las mejores herramientas posibles. En cuanto a lo que ocurrió con VB y Delphi, piensa que la mayoría de las "funciones interesantes" de Delphi, ahora se encuentran en el propio sistema, y no dependen ni del lenguaje ni del compilador. No creo que sea comparable la situación.

jplj
12-01-2004, 22:02:46
Estoy leyendo C# 2ª Edición de Danysoft y en él las comparaciones de C# con VB y C++ son frecuentes: para quien venga de VB, C# debe parecerle una maravilla; si conoces delphi ves que es lo normal
Hay cosas que no me convencen, como por ejemplo poder declarar varibles -perfectamente definidas eso sí- en cualquier punto de una "función".
Pero aparte de eso y algunas otras "cosillas" está muy bien.
Dos cosas más: VS.net lleva ya tiempo funcionando... y aunque a muchas personas no le parezca importante existe una versión con todo en castellano.

Juan P.

delphi.com.ar
12-01-2004, 22:10:26
Hay cosas que no me convencen, como por ejemplo poder declarar varibles -perfectamente definidas eso sí- en cualquier punto de una "función"
Te refieres al scope por bloque, pues a mi me pareció fantástica la idea, aunque no se si en la práctica producirá que el código sea bastante ilegible.

Saludos!

roman
12-01-2004, 22:18:14
Te refieres al scope por bloque, pues a mi me pareció fantástica la idea, aunque no se si en la práctica producirá que el código sea bastante ilegible.


Esto siempre ha sido así en C. A mi también me gusta y creo que bien usado puede hacer más claro el código. Por ejemplo una variable para un ciclo for que no se use en ningúna otra parte de la función quedará mejor declarada justo antes del ciclo sin hacer ruido en la declaración de variables realmente importantes en el resto del código.

// Saludos

Jan
12-01-2004, 23:51:54
También hay características de C# (como la instrucción foreach) que, aunque no son imprecindibles, son muy útiles, y Borland debió incorporarlas a Delphi en esta versión.

Saludos.

Al González
15-01-2004, 02:44:57
¡Buen día a todos!

...características de C# (como la instrucción foreach) que, aunque no son imprecindibles, son muy útiles, y Borland debió incorporarlas a Delphi...

Recuerdo que en Turbo Vision (la "VCL" de Turbo Pascal, que fuera la antigua pero respetada base de Delphi) algunas clases contaban con un método llamado ForEach (para cada uno), que permitía enumerar los elementos de una lista, es decir, hacerle algo a cada elemento sin necesidad de emplear un ciclo For o similar. Para un servidor, era de esperarse que la VCL de Delphi 1 contara con el método ForEach en TList, TCollection y otras clases. Sin embargo, dicho método no ha sido incluido aún (Delphi 6). Sería interesante conocer las razones por las cuales no fue considerado para la VCL.

Con respecto a las tendencias de lenguaje, creo que en algunas décadas tendremos un lenguaje de programación estándar reconocido internacionalmente, y la gran mayoría de las compañías se apegarán a él. Como lo que sucedió con SQL en bases de datos, pero de mayor peso, mejor planeado, y gestado por una especie de Organización Autónoma Mundial de Ciencia y Tecnología que marcará un hito en la historia del siglo XXI.

Seguimos en contacto.

Al González :).

Jan
15-01-2004, 18:58:33
Hola.

... creo que en algunas décadas tendremos un lenguaje de programación estándar reconocido internacionalmente ...

Pues yo, no solo no lo creo sino que espero que no sea así. Existen infinidad de aplicaciones posibles a realizar, cada una con sus características y necesidades propias (desde BB.DD. a S.O., pasando por sistemas en tiempo real, inteligencia artificial, etc...) y, como dice el refrán, quién mucho abarca poco aprieta. Prefiero tener distintos lenguajes especializados que se ajusten cada cual a ciertas aplicaciones que uno que no se ajuste a nada y complique la realización de todos los programas. Además, ten en cuenta que los "lenguajes de propósito general" cada vez se parecen más en cuanto a funcionalidad y esto, lejos de ser un incoveniente, hace que cada uno pueda elegir el que más le guste y sea fácil pasar de uno a otro.

Como lo que sucedió con SQL en bases de datos

No creo que sea comparable. En el caso de SQL, es conveniente un mismo lenguaje porque, al ser interpretado, si un servidor utiliza un lenguaje distinto, habría que reescribir las sentencias de la aplicación para adaptarlo a él. En el caso de los demás lenguajes al ser, habitualmente, compilados (ya sea a código de procesador o intermedio), al final el resultado que vas a obtener va funcionar de igual manera.

No sé si me he expliacado bien o me he hecho un lío. :(

DarKraZY
30-01-2004, 14:55:39
No estáis nerviosos??

Yo sí, tengo ganas de tener a "la criatura" entre mis archivos y "abrazarla" con mis teclas. XDD

si si.. hablo de Delphi 8!!!!!


¿Cuando habrá una trial en la web oficial?

Jan
01-02-2004, 16:35:44
Un trial no lo sé, pero ya van a empezar a salir los primeros parches:

Delphi 8 Updates (http://community.borland.com/article/0,1410,31955,00.html) .

Parece que con este se van a portar mejor que con Delphi 7 :D .

fkuong
11-02-2004, 00:44:14
Hola Foro:

No he tenido la oportunidad de ver o trabajar ya con Delphi 8 .NET, pero según la información que encuentro y los comentarios que leo, no es algo bueno; inclusive en los comentario de Marteens, no es recomendable hacer el cambio.
En todo caso que es lo nuevo que nos puede traer "fuera de acercarnos mas a Microsoft" y en todo caso esperaremos un Delphi 9???

elchamat
23-03-2004, 09:51:52
Hola amigos, soy nuevo aquí, y aprovecho para mandaros un saludo a todos. Estoy programando en Python, y quería aprender a hacerlo en delphi, pero cuando voy a bajar el borland delphi 8, veo que hay dos versiones: la versión "borland delphi v8 architect Edition" y por otro lado la versión "borland delphi v8 entreprise developper", me podrías aconsejar cual de las dos elegir. Gracias y un saludo.

vic_ia
23-03-2004, 18:03:56
Hola elchamat.

Antes de poder decidir que version seria adquirida en un futuro cercano en donde laboro, me puse a investigar y por lo que me dijo la gente que distribuye el producto en México, las diferencias generales es que la version architect biene con con una paleta de controles que no trae la version enterprise y ademas viene con un producto añadido UML (o algo asi, no recuerdo bien las siglas), es decir un producto adaptado para que mucho del diseño de tus bases de datos, relaciones y demas las puedas realizar a traves de una interface gráfica.

roman
23-03-2004, 18:12:45
También puede servirte la tabla de comparación (http://www.borland.com/delphi_net/pdf/delphi_net8_feature_matrix.pdf).

// Saludos

elchamat
24-03-2004, 09:39:46
Gracias por las respuestas. Un saludo.

Magician^
31-03-2004, 20:35:37
Sobre el Lenguaje Universal:

Organización Autónoma Mundial de Ciencia y Tecnología[/i] que marcará un hito en la historia del siglo XXI.

Mucho del cambio en los lenguajes se deben a la evolución en nuestra manera de programar y de la plataforma sobre la que se desarrolla. Cuando un lenguaje evoluciona, la sintaxis puede ser similar aunque internamente el compilador es diferente, tomemos por ejemplo la evolución del Pascal, desde el inicio de la programación estructurada, el estandar ISO 7185, el UCSD Pascal, la versión extendida ISO 10206, la versión Borland: el Turbo Pascal, Apple Pascal que fue la primera implementación de Pascal orientado a objetos, el Borland Pascal, THINK Pascal, CodeWarrior Pascal, el Object Pascal que usamos en Delphi y así podría seguir con la evolución e implementaciones del lenguaje. Estamos lejos aun del "Universal Pascal Stardard";) pero seria muy interesante que en algún futuro que esperemos no sea lejano usemos todos un mismo lenguaje y que podamos escojer sub-conjuntos del mismo para realizar tareas especificas y que tengamos compiladores en cada plataforma capaz de entenderlo. Si eso llegará a darse no habría mejor elección que el Pascal puesto que es el lenguaje mas sencillo de enseñar por excelencia, que prepara y forma al futuro programador brindándole disciplina y elegancia a su código como ningún otro.

Como escribió Ingemar Ragnemalm, "Tricks of the Mac Game Programming Gurus":

"I can do everything in Pascal that can be done in C, but in a more elegant manner."

"Puedo hacer en Pascal todo lo que hago en C, pero de una forma más elegante"

kinobi
31-03-2004, 20:45:56
Hola,

"I can do everything in Pascal that can be done in C, but in a more elegant manner."

"Puedo hacer en Pascal todo lo que hago en C, pero de una forma más elegante"

El problema de la "elegancia" de un lenguaje de programación es que es un concepto demasiado subjetivo. Esa misma frase, pero a la inversa, seguro que también la dicen muchos programadores C, o de Java sobre Pascal (y a la inversa), o de C# sobre Java (y a la inversa), ...

Saludos.

Magician^
31-03-2004, 21:13:03
Por supuesto, pero leerlo o escucharlo de alguien que ha trabajado con distintos lenguajes durante su vida como programador es diferente. Para que se emocionen un poco lean: http://pascal-central.com/ppl/

kinobi
31-03-2004, 21:26:29
Hola,

Por supuesto, pero leerlo o escucharlo de alguien que ha trabajado con distintos lenguajes durante su vida como programador es diferente.
Cierto es que la experiencia es importante, pero el problema sigue siendo el mismo: para un programador C, la elegancia estará en poder utilizar la aritmética de punteros en una función que mueva, por ejemplo, datos en la memoria; para un programador Java, la elegancia estará precisamente en lo contrario: en no tener funciones que no pertenezcan a una clase y, sobre todo, no tener que preocuparse de las brechas de seguridad que abren los punteros. Cambia C y Java por los lenguajes y características asociadas que quieras.

Para que se emocionen un poco lean: http://pascal-central.com/ppl/
Muy interesante enlace, se va derechito a mis marcadores para leerlo con calma. Gracias por la referencia.

Saludos.

marcoszorrilla
31-03-2004, 22:15:26
Efectivamente a mí también me parece muy interesante, lo leere detenidamente, muchas gracias por el enlace.

Un Saludo.