PDA

Ver la Versión Completa : Como abrir un puerto


juan
20-12-2003, 01:30:26
Hola a todos del foro tengo una pregunta, quiero compartir datos de un pc a otra por internet Ftp pero lo que me gustaria saber es como crear un puerto para transferir datos por ese puerto es que no tengo ni idea
Gracias

Descendents
20-12-2003, 03:11:50
Yo de ti me miraria los componentes Indy

www.nevrona.com

Hay ejemplos.

Saludos

juan
21-12-2003, 23:59:18
Gracias obseve los componentes , aun tengo el problema lo que desean realmente hacer es que con el IP puedan acceder a la otra pc creando un puerto sin estar configurando ninguna pc como servidor o cliente y que tampoco quieren usar un programa de ftp.
el puerto debe mantenerse durante un cierto tiempo y que si una de las dos pc se encuentre conectada a una red la otra tenga acceso a la red de la otra pc.
Que en la otra pc se aparesca como un disco duro aparte para acceder a la otra pc.
Auque sea si alguien sabe como abrir un puerto si nos pudiera ayudar como abrirlo teniendo el IP.
Muchas gracias
haber si nos pudieran dar una ayudadita

__hector
22-12-2003, 06:53:51
Creo que te falta documentacion sobre el tema. Estas mezclando algunos conceptos que deberian ir aparte pero, mientras tanto, te dire que para abrir un puerto simplemente tienes que tener algun programa o servicio "escuchando" en ese puerto, es decir, esperando por conexiones de algun(os) cliente(s).

En delphi, mas facil no puede ser: en la paleta Internet, arrastras un componente ServerSocket, le indicas el puerto que quieres utilizar para que este escuche, y lo activas. Al correr la aplicacion tendras una aplicacion que estara escuchando un puerto, lo cual se traduce a que esta "abierto".

Ahora, de esas instrucciones elementales a lograr lo que quieres (que por cierto no me quedo muy claro), hay un gran paso. Si fueses tan amable en explicarnos con mas detalles, pq en el mensaje anterior sinceramente no es que haya entendido mucho :p