PDA

Ver la Versión Completa : Missing DataSet Property


foxito
07-11-2008, 02:42:56
Hola Delphineros, estoy ya bastante tiempo tratando de resolver este proble y no encontrado la solución, espero que alguien me pueda ayudar gracias.

me manda el siguiente error cuando ejecuto "Missing DataSet Property"


procedure TFStatusReqCom.bRefreshClick(Sender: TObject);
var
SQLExpr : String;
begin
qTemp.Active := False;
TStatus.Active := False;
With qTemp do
begin
Inicialize_Var();
Close;
SQL.Clear;
SQLExpr := 'SELECT Folio,NomProv,Fecha,';
SQLExpr := SQLExpr + 'CASE WHEN TipReq = 0 THEN "Materia Prima" ELSE "Material e Insumos" END As TipReq,';
SQLExpr := SQLExpr + 'Prioridad,';
SQLExpr := SQLExpr + 'CASE WHEN Status = "P" THEN "Pendiente" ELSE "Autorizado" End As Status,';
SQLExpr := SQLExpr + 'Obs ';
SQLExpr := SQLExpr + 'FROM ReqComEnc ';
SQLExpr := SQLExpr + 'WHERE (Status = "P" OR Status = "A" ) ';
SQLExpr := SQLExpr + 'ORDER BY Fecha';
SQL.Text:= SQLExpr;
try
Open;
except
MessageDlg('No se pudo realizar la consulta de Requisición',mtWarning,[mbOK],0);
end;
qTemp.Active := True;
TStatus.Active := True;
end;
//FCambioStaReqCom:=FCambioStaReqCom.Create(self);
end;

Al González
07-11-2008, 03:35:45
¡Hola!

De alguna manera se está intentando una operación con un componente proveedor (provider), el cual no tiene asignado un conjunto de datos (data set) para llevarla a cabo (es posible que tu componente qTemp sea ese conjunto de datos que no ha sido asignado al proveedor).

La muestra de código que nos presentas no deja claro en qué punto usas un proveedor, pero estoy seguro que se está intentando hacer algo con uno, posiblemente por la acción de un conjunto de datos cliente (client data set) conectado a él.

Utilizando la útil herramienta Find in Files del entorno de Delphi podrás darte cuenta de cuáles son los lugares y las condiciones, dentro de la VCL, que elevan la excepción de mensaje "Missing DataSet property". ;)

¡Suerte y no dejes de contarnos!

Al González. :)

foxito
07-11-2008, 13:14:25
Gracias Al González, fuen de gran ayuda lo qe me escribistes, ya lo solucione