PDA

Ver la Versión Completa : conectar dos Host al mismo tiempo


pruz
07-11-2008, 02:41:15
Hola Amigos:

Tengo una aplicacion de punto de venta y necesito grabar los registro de venta al mismo tiempo en dos Host, es decir, el primero en el 'localhost' y el segundo en 'hostremoto', como hacerlo.

Gracias

pruz
07-11-2008, 02:42:56
Hola Amigos:

Tengo una aplicacion de punto de venta y necesito grabar los registro de venta al mismo tiempo en dos Host, es decir, el primero en el 'localhost' y el segundo en 'hostremoto', como hacerlo.

perdon, me falta decir que uso libreria Zeos para la conexion

Gracias

rgstuamigo
07-11-2008, 20:58:38
Supongo que en los dos Host tienes la misma base de datos o por lo menos la misma tabla de venta con los mismos atributos ¿no?:confused:, si es asi:Se me ocurre que crees dos ZConection una para cada host, y solamente inserta los registros de la venta dos veces, una para cada host, con la diferencia de que si lo haces con un solo ZQuery, cambies de antemano la conexion del ZQuery a la correspondiente. Algo asi:
ZQuery1.Conection:=ZConection1;//para el primer host
.
.
.
ZQuery1.Conection:=ZConection2;//para el segundo host
.
.
.

O si quieres utiliza dos ZQuery y ya.....;)
Saludos.....:cool:

pruz
10-11-2008, 17:41:12
Gracia por tu ayuda,

lo hice como dices pero por alguna razon pierdo la conexion del host local..

y tengo todo separado separado dos zconection, dos ztranseccion, dos zquery....

lo tratado de buscar el error pero no lo encuentro..

DONDE MAS PUEDO BUSCAR..

rgstuamigo
10-11-2008, 20:33:39
Haber... por que no pones tu codigo para ver y asi vamos al grano.;)

rgstuamigo
20-11-2008, 22:21:58
lo hice como dices pero por alguna razon pierdo la conexion del host local..

y tengo todo separado separado dos zconection, dos ztranseccion, dos zquery....

lo tratado de buscar el error pero no lo encuentro..
Eso puede suceder por que el servidor local esta corriendo en el mismo puerto del servidor remoto, por que no tratas de cambiar el numero d puerto de tu host local.;)

heymatias
19-12-2008, 01:11:40
Lo de cambiar los números de los puertos está mal, una cosa es el puerto de conexión entrante y otra muy diferente el de conexión saliente.

El que las dos conexiones coincidan en el puerto de destino no tiene que generar inconvenientes.

Sin que hayas puesto tu código, y por la experiencia que veo que tenés, me juego porque pusiste mal el nombre de las variables. Poné el código y vamos a ver cuál es el problema.

rgstuamigo
19-12-2008, 19:49:33
El que las dos conexiones coincidan en el puerto de destino no tiene que generar inconvenientes.


Creo que puede haber inconveniente amigo heymatias :rolleyes:,te explico un poco si tengo dos servidores corriendo en el mismo puerto es fatal, habria problema por que el administrador de memoria del Sistema Operativo no sabria a cual de los dos Server entregar el paquete recibido, aparte de eso ocurriria un error en el Shell del SO.
De ahi que cada server debe correr en un puerto independiente.;)

heymatias
19-12-2008, 20:38:15
Creo que puede haber inconveniente amigo heymatias :rolleyes:,te explico un poco si tengo dos servidores corriendo en el mismo puerto es fatal, habria problema por que el administrador de memoria del Sistema Operativo no sabria a cual de los dos Server entregar el paquete recibido, aparte de eso ocurriria un error en el Shell del SO.
De ahi que cada server debe correr en un puerto independiente.;)

Es interesante como escribís haciendo de cuenta que entendés y que sabés.

Una cosa es que los dos servidores estén en el mismo equipo y que ahí sí puedan tener conflicto con el número de puerto, y otra muuuuuuy diferente es conectarse, a dos servidores diferentes, al mismo puerto.

Miralo de esta manera, cuando vos visitás una página web te conectás a un servidor por el puerto 80, y te podés conectar a varios servidores por el puerto 80 al mismo tiempo; porque el cliente no usa el puerto 80, usa un puerto aleatorio que esté libre y no esté registrador.

En este caso el cliente es la aplicación que uno desarrolla, y el servidor (o
los servidores) es MySQL. Yo puedo conectarma a mysql.server1.com y a mysql.server2.com siempre por el mismo puerto, sin terner problemas.

Reconozco no terner un buen carácter, pero no me vengas a intentar corregir cuando no estoy equivocado.

Saludos, matías.-

rgstuamigo
20-12-2008, 14:28:37
Es interesante como escribís haciendo de cuenta que entendés y que sabés.
No se trata de que si sé o no sé;) , sino que simplemente estaba dando mi humilde opinion al respecto de lo que dijiste. :) que al parecer te entendi mal.

Una cosa es que los dos servidores estén en el mismo equipo y que ahí sí puedan tener conflicto con el número de puerto, y otra muuuuuuy diferente es conectarse, a dos servidores diferentes, al mismo puerto.
Yo diria a dos direcciones de IP diferentes. pero bueno espero que no te enojes por esto.:rolleyes:

Reconozco no terner un buen carácter, pero no me vengas a intentar corregir cuando no estoy equivocado.

No se trata de que si tienes o no tienes caracter, muchas veces los que estamos aqui en este club le hemos fallado al dar opiniones con respecto a algunos temas y no por eso nos hemos avergonzado sino mas bien hemos aprendido, de todas manera al parecer yo te entendi mal de lo que habias escrito con respecto a este asunto y creo que el tema ya a sido aclarado para el amigo pruz.
Saludos.....:)