PDA

Ver la Versión Completa : quitar el cursor de un memo que esta en ReadOnly := false


gulder
26-10-2008, 22:59:12
hola foro como andan espero y bien, bueno tengo un memo que esta con la propiedad ReadOnly:=false osea que no permite que escriban o modifiquen sobre el, lo que me gustaria saber es como desaparesco el cursor osea que el memo no coja el foco en ningun momento sin conolcarlo en enabled:=false

Caro
27-10-2008, 04:24:54
Hola Gulder, lo que podrías hacer cuando se intente ingresar al Memo (evento OnEnter) pasarle el foco a otro componente digamos un Edit que tengas en tu formulario, pero si tu memo tendría mas filas de las que muestra entonces escoges el Scroll en la propiedad ScrollBar.


procedure TForm1.Memo1Enter(Sender: TObject);
begin
Edit1.SetFocus;
end;


Saluditos

gulder
27-10-2008, 05:52:52
hola Caro primero que todo gracias por tu respuesta el unico problema con lo que me planteas es que en mi form no tengo ningun otro control al cual pasarle el foco exepto algunos labels saluditos gulder-gan

coso
27-10-2008, 09:19:59
Hola, puedes colocar un edit, por ejemplo, que su width sea 0. Asi podra recibir el foco aunque no se vea en pantalla. saludos

Caro
27-10-2008, 12:49:14
O también puedes esconder al edit detras del Memo y hacerle un Send To Back, para que este detras.

Saluditos

Delphius
27-10-2008, 13:15:46
Hola,
La verdad es que no te sabría ofrecer alguna alternativa, nomás ten presente que un usuario un poquito listo o vivo presionará TAB o Shift TAB.

Tal vez si aplicas un hook de teclado puedas evitar que se pase de foco.

Saludos,

roman
27-10-2008, 16:45:03
Esto parece funcionar:


procedure TForm1.Memo1Enter(Sender: TObject);
begin
ActiveControl := nil;
end;


Por otra parte, con un StaticText puedes obtener algo muy parecido al memo (BevelKind = bkTile, BevelInner= bvLowerer, BevelOuter = bvLowered) y no toma el foco.

// Saludos

gulder
27-10-2008, 17:54:40
hola a todos y gracias por repsonder coso bueno eso que dices puede funcionar lo probarem, Caro este tambien no se me habia acurrido, Delphius tendre en cuenta lo que me dices y roman como siempre tu respuestas tan acertadas saludes gulderGan