PDA

Ver la Versión Completa : cambiar el charset de una base interbase


Patricio
23-10-2008, 14:32:17
hola foro como va, les cuento mi problema yo trabajo con interbase 6.0 server e delphi 5, estoy haciendo un mini sistema para un amigo y como anterioremente tenia problemas al ordenar con la letra ñ, al crear la base de datos le puse en charset ISO8859_01, y lo que me pasa es que no me deja poner ningun acento, como puedo cambiar el character set para que tome cualqueir cosa sin tener que crear nuevamente la base de datos, se puede hacer?

Lepe
23-10-2008, 14:57:42
Creo te falta por especificar el cotejamiento de caracteres, o al menos no dices nada sobre él. collate ES_ES.


No hay problema con crear la base de datos de nuevo, usa IbExpert, extrae toda la metadata y datos, modificas el script para añadir el collate y después ejecutas el script creando una nueva base de datos. Quizás te de problemas al introducir los datos, así que, backup al canto antes de tocar.

Saludos y suerte.

ledesmarc
12-11-2008, 13:58:41
Hola Lepe yo tengo el mismo problema cree la base nuevamente con ISO8859_1 luego las tablas con collate ES_ES pero sigo teniendo el mismo drama, pero lo curioso es que ahora usando EMS SQL Manager puedo insertar acentos y ñ pero desde mi aplicacion no, tampoco usando el IBConsole. Por lo cual no se si tendre que cambiar algo, estoy perdido en esto.
Desde ya muchas gracias.

Saludos
Marcos.-

Lepe
12-11-2008, 14:10:56
Te falta conectarte con ese cotejamiento (http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=255188&postcount=3)


Saludos

ledesmarc
12-11-2008, 15:10:12
Perfecto! la verdad que hacia rato que venia renegando con esto.
Muchas Gracias!

Saludos.