PDA

Ver la Versión Completa : Sistema email como spam


brandolin
22-10-2008, 12:33:50
Hola a todos, explico un poco el sistema que tengo y lo que me sucede para que me asesoren.

He realizado un sistema que diariamente genera informacion y la envia via email a unos contactos. Diariamente se realizan algo de 50 email con archivos pdf adjuntos con la informacion.

Resulta que algunos contactos no reciben el email correspondiente ya que sus servers los detectan como spam y me los rebota en forma automatica.

¿Existe alguna forma de poder solucionar esto ? o bien ¿Que hay que tener en cuenta para que no sean detectados como spam ?

PD: No son spam, es informacion que los destinatarios estan esperando recibir diariamente, es mas pagan para recibir dicha informacion, por lo que es fundamental que no sean rebotados.

Desde ya muchas gracias

Lepe
22-10-2008, 13:06:50
Creo que imaginas que son ellos los que deben configurar sus servidores para que no rechacen ese correo.

Bien por IP, por contenido de algunas palabras en el asunto, etc.

Si tienes IP dinámica, puedes usar dynIP (http://www.dynip.com/)

Lo normal es usar un texto en el asunto y quizás otro en el cuerpo del correo, ¿ya lo haces? ¿usas siempre la misma frase?, quizás puedas añadir la fecha al asunto y/o cuerpo de esa forma siempre es "contenido nuevo".

Veremos que más nos cuentan los más entendidos del foro.

Saludos

seoane
22-10-2008, 13:16:07
¿Como envías los correos? ¿Utilizas algún servidor smtp externo o los mandas tu directamente? Si es así ten en cuenta que muchos servidores de correo rechazan todos los correo que no vengan desde otros servidores en los que confían, y aun es peor si tienes una ip dinámica, entonces seguro que no se fiaran de ti. Algunos servidores lo que hacen es comprobar que la ip desde la que procede el correo se corresponde con el dominio del correo del remitente, por ejemplo, si como remitente pones nombre@dominio.com comprobara que la ip se corresponde con dominio.com.

En resumen, tendrás muchas mas posibilidades de que no te reboten los correos si utilizas un servidor de correo.