PDA

Ver la Versión Completa : Caracteristicas de un buen servidor???


MOCOSO07
21-10-2008, 18:47:41
hola buen dia a todos!!!

lo que pasa es que quiero poner una web pero quiero tener un servidor, alguien me puede decir las caracteristicas que necesito y como puedo configurarlo y en que plataforma, si tiene seguridad windows, aunque creo que es mejor linux :confused:

cualquier comentario se los agradecere!!!

muchas gracias

BlueSteel
21-10-2008, 19:13:57
hola buen dia a todos!!!

lo que pasa es que quiero poner una web pero quiero tener un servidor, alguien me puede decir las caracteristicas que necesito y como puedo configurarlo y en que plataforma, si tiene seguridad windows, aunque creo que es mejor linux :confused:

cualquier comentario se los agradecere!!!

muchas gracias

Hola

como que un poquito amplia la pregunta... no lo crees ???:D:D

bueno, de todas manera lo ideal es que utilices linux para tu web, tendras muchos beneficios y no estaras con los tipicos problemas que te ofrece windows...

Ahora, dices que lo necesitas para una web... y a esto te puedo contestar con otra pregunta ... que tipo de web deseas montar ??? con difución de videos, foros, un webhosting, etc., etc., etc...

Cada detalle te puede facilitar a identificar bien tus necesitdades y adquirir un buen servidor...

También hay que preguntar de cuanto es el presupuesto para la compra del servidor ???

Lo ideal es que tenga mucha memoria ram (mínimo unos 2 o 4 Gb), un buen disco duro (200 Gigas), y ojala que tenga 2 discos duros, y que uno sea el espejo del otro, así si tienes algun problema con 1 disco levantas el otro que es la copia del primero....una buena máquina... y tambien una buena conexión a internet...

con respecto a equipos armados, debes tener la precaución que no tadas las fuentes de poder de los equipos estan fabricadas para el uso que posee un servidor, por lo cual destinar cualquier computador para hacer la función de un servidor puede tener sus problemas....

tambien te aconsejo el uso de alguna unidad de respaldo de energia, UPS para evitar cualquier daño que pueda ocacionarte un corte de luz...

eso por lo pronto, y cuenta que específicamente quieres realizar

Salu2:p:D

MOCOSO07
21-10-2008, 19:31:51
gracias BlueSteel por la respuesta!!

mira lo que quiero hacer es una pagina web de informacion y que me envien comentarios , pero que tenga una opcion para login y que de ahi te mande a un pequeño sistemita para control se le piensa inmplemetar ajax

es todo!! y pues lo que tengo muchas dudas en verdad es como configurar el servidor ya que mi proveedor de internet me da una ip dinamica y lo malo que no se nadita de linux que me recomiendas alguna buena pagina para empezar a aprender???

muchas gracias de verdad!!

Delphius
21-10-2008, 19:40:34
tambien te aconsejo el uso de alguna unidad de respaldo de energia, UPS para evitar cualquier daño que pueda ocacionarte un corte de luz...


¡Más que consejo debería ser una obligación! Si bien algunos UPS son baratos, tampoco hay que ser avaro, mejor invertir en uno que te de un buen rendimiento y pagar un poquito más que ahorrarse unos pesos y después sufrir. Si bien la mayoría ofrece buenas prestaciones, hay que tener bien presente las características técnicas tanto de la PC como del UPS.

Saludos,

BlueSteel
21-10-2008, 20:38:12
gracias BlueSteel por la respuesta!!

mira lo que quiero hacer es una pagina web de informacion y que me envien comentarios , pero que tenga una opcion para login y que de ahi te mande a un pequeño sistemita para control se le piensa inmplemetar ajax

es todo!! y pues lo que tengo muchas dudas en verdad es como configurar el servidor ya que mi proveedor de internet me da una ip dinamica y lo malo que no se nadita de linux que me recomiendas alguna buena pagina para empezar a aprender???

muchas gracias de verdad!!


y no te conviene mejor el contratar un Hosting ???? creo que la seguridad que ellos ofrecen, tanto como velocidad (en algunos casos), y respaldo son bastante para lo que necesitas... solo tienes que buscar el adecuado.... tambien debes ver alternativas de hosting local o internacional... el sistema que quieres implementar es a nivel local (ciudad) nacional o internacional... (si bien las paginas web se ven desde cualquier parte, solo un segmento ingresará para buscar o registrar algo)....

Además del servidor y la UPS, debes pensar en tener una buena conexión a internet, un firewall bueno para evitar que te hackeen (creo que se escribe así :D)....

Yo teniendo eso y otras cosas más (conexión dedicada con IP Pública) igual me hicieron Phishing (http://es.wikipedia.org/wiki/Phishing) hace más de 1 año, y hasta que no certifique la pagina web, no puedo tener una..... que cosas no ????

bueno, eso..ya que no se me ocurre más....:p

Salu2:p:D

Ñuño Martínez
22-10-2008, 07:49:54
Lo de contratar a un hospedero es buena idea. Suele quitarte muchos problemas, aunque como todo servicio si no contratas un buen hospedero puedes tener problemas. Yo contraté a Emilio (http://www.clubdelphi.net/) (el dueño de Club Delphi ;)) y salvo algún percance al principio por temas de configuración no he tenido mayores problemas.

Ahora bien, si te decides a comprar tu propio servidor, procura que sea "de marca", vamos, que sean conocidas como IBM, HP, Sun, Compac, Apple, etc. No compres un ordenador montado en una tienda porque a la larga va a salirte caro. De verdad, merece la pena pagar unos euros más.

Lepe
22-10-2008, 09:15:26
Una anécdota curiosa:

Monté un servidor FTP para que mi hermano desde otra ciudad pillara unos archivos, en menos de media hora de funcionamiento ya tenía a uno intentando loguearse como administrador, probando las contraseñas típicas: (1234, admin, etc).

Normalmente creemos que estas cosas no nos van a pasar... pero pasan. Así que primero seguridad, después seguridad y luego seguridad ;).

Saludos

mamcx
22-10-2008, 14:54:14
Realmente es mejor un buen hosting.

Pero todo depende de que requerimientos tienes & de que plataformas & BD usas.

Segun cuentas, hay unos 20 componentes principales de un hosting asi que el cuentico del sistema operativo no es tan critico como podria uno pensar, es la INFRAESTRUCTURA alrededor lo que realmente cuenta (router, balanceadores, cableado, refirgeracion, backups, particion de cargas, etc...) + servicio tecnico. El conjunto de SO & software instalado es pura conveniencia para quien administra - si es que lo hace - el sitio web.

He usado tanto hosting en windows, linux & solaris y la verdad es la misma bobada desde el punto de vista de seguridad y todo eso... si y solo si el hoster es bueno ;).

Ya que ultimamente estoy usando django para sitios web uso a http://www.joyent.net/ como hoster - es MUY bueno pero hay que entrar por SSH, no hay wizard, el control panel es muy pobrecito, y la facilidad del uso del *nix es identica al C++. Y la del C++ es similar al assembler ;)!.

No, en serio. Piensa que quieres: Control o facilidad. Pica uno y asi sabras que elegir.

Control = Hosting no administrado, SSH, tu subes, montas, compilas y/o instalas lo que quieras

Facilidad = El hoster administra. No puedes instalar nada fuera de norma, control panel que hace todito.

Pero en ultima, adquiere un VPS o un dedicado, a estas alturas no justifica comprar un hosting shared a menos que sea algo muy simple o el hostwer sea de MUY buena reputacion.

AzidRain
22-10-2008, 22:17:17
Estoy de acuerdo con mamcx. Aunque es posible montar tu propio servidor, en la práctica valga la redundancia no es práctico. Principalmente porque la mayor parte de los isps ofrecen solo ips dinámicas (aunque claro que las hay estáticas pero cue$$$tan), obviamente hay formas de hacerlo funcionar pero al final no es algo digno para tus visitantes. Con un hosting te evitas todo el rollo de configurar armar y correr tu servidor y tienes la seguridad de que casi siempre va a estar online, de esta forma solo te concentras en el contenido.


Hay opciones muy baratas de hostings como GoDaddy (http://www.godaddy.com), que te los da desde 4 Dls al mes y a veces te regala varias cosas incluyendo el dominio.

Ahora bien, si lo que quieres es aprender como funciona todo esto eso es otro cantar. Si nos comentas que quieres hacer con mas detalle te podemos ayudar. Yo monté un webserver para una empresa, donde corre actualmente un servidor MySQL, Apache y demás y lo utilizan en varias ciudades de manera simultánea. Te puedo comentar que hice y sirve hasta de tutorial...ahi avisa

MOCOSO07
24-10-2008, 18:05:36
Mas que a mi me interesa hacerlo como un reto, igual y por lo pronto no tendre con informacion importante ya despues ire aprendiendo y configurandolo mejor no creen?

lo que quiero hacer es una pagina con consultas e inserciones a la base de datos modificaciones estoy aprendiendo ajax y se me hace interesante

AzidRain me interesaria amucho el tutorial que me mencionas si tienes algun enlace proporcionamelo por favor

bueno muchas gracias espero y entiendan el por que de mi terquedad de montar un servidor:rolleyes:

2006
07-05-2010, 02:08:55
Hola vivo en las Islas Canarias, me están terminando una web de energias renovables y medio ambiente con una tienda online, contratare una empresa europea seria para el certificado SSL y EV de 256bit. Como la tienda tendra base de datos asi como la web por unos formularios de encuestas, estoy preocupado por pagar los servicios de un hosting, dado que yo seria el unico responsable de la custodia de los datos. Por eso he pensado en poner una torre o servidos en casa y tener mi hosting en casa, que caracteristicas minimas necesitaria dicho hosting, ese certificado SSL EV me protejera mis bases de datos, te orgaria abusando de tu confianza me comentara algo.

josesuarez @ yahoo . es

Casimiro Notevi
07-05-2010, 02:19:16
Hola, 2006, el que el servidor esté físicamente en tu casa no quiere decir que estén los datos más seguros, más bien al contrario, ya que serías el responsable de la seguridad del mismo.
Pienso que en un hosting "decente" están mucho más seguros que en tu casa.



Este tema es de hace dos años, podías haber creador un tema nuevo para este asunto.
Por cierto, si no quieres recibir spam, no publiques tu email en ningún sitio público en internet, como has hecho en tu mensaje. Te lo modificaré un poquito para que los "robots" no lo detecten tan fácilmente.

2006
07-05-2010, 02:31:47
gracias por la respuesta y por el consejo, soy un poco profano en el tema de los foros y otras tambien.

Conoces algun hosting serio en españa, bueno, bonito y barato

Casimiro Notevi
07-05-2010, 02:39:53
Realmente hay muchos, te puedo aconsejar www.espaciowww.com porque es el que uso yo y no tengo queja alguna hasta ahora, aunque también puedes hacer una búsqueda en google con los términos: "hosting en españa" y te saldrán bastantes donde perder un buen tiempo leyendo hasta decidirte por alguno :)
Tan sólo te recomiendo que tengas las ideas claras de lo que necesitas realmente.