PDA

Ver la Versión Completa : Codigo de Barra para facturas


Neeruu
21-10-2008, 00:37:43
Hola a todos!!!

Tengo que agregar en las facturas de un cliente un codigo de barra para que puedan ser cobradas por el banco!!! Pero no se que informacion deberia llevar ese codigo de barra!!!


Tendria que consultar con el banco???

Es para los bancos de Nacion, Provincia de Santa Fe!!!
Pais Argentina


Saluda Atte Neeruu!!!:)

Fenareth
21-10-2008, 02:16:17
Hola Neeruu ! :)

Pues yo creo que si tendrás que consultarlo con el banco o buscar en alguna página oficial alguna información al respecto porque claro que los códigos de barras contienen cualquier tipo de información que se les asocie... es sólo otra manera de representar esa información...

Saluditos ;)

Delphius
21-10-2008, 04:06:23
Hola Neeruu,
Deberías hablarlo tanto con tu cliente y con el Banco para que te asesoren adecuadamente. Ahora bien, tratandose de códigos de barras lo más de esperar es que respete y este basado en EAN (http://es.wikipedia.org/wiki/EAN).

La duda que me queda, es si tu debes imprimir ese código, y/o si debes leerlo. Disculpa, no me queda bien en claro tu problema. De cualquier manera esto está (si no me equivoco y digo una burrada) debidamente reglado y normalizado por la AFIP (http://www.afip.gov.ar). Esto lo digo por lo que encontré aquí (http://www.afip.gov.ar/afip/resol170204.html).

No tengo bien en claro como viene la mano, pero lo mejor es asesorarte con tu cliente y alguien del banco.

Saludos,

Neeruu
21-10-2008, 05:22:35
gracias Delphius!!!

tengo que generar he imprimir el codigo de barra!!! Para que depues pueda ser leido en el banco banco!!


Saluda Atte Neeruu!!!:)

Lepe
21-10-2008, 06:05:08
Yo tenía entendido que debían realizarse con una impresora laser para que las pudiese leer un lector de códigos. Ahora, con la resolución de las inyecciones de tinta, calidad fotográfica y demás... no sé si te servirá.

Saludos

Delphius
21-10-2008, 12:38:15
Yo tenía entendido que debían realizarse con una impresora laser para que las pudiese leer un lector de códigos. Ahora, con la resolución de las inyecciones de tinta, calidad fotográfica y demás... no sé si te servirá.

Saludos
Teóricamente si, se deben imprimir con laser, aunque en ciertas ocasiones se puede conseguir una buena impresión con las de tinta.

Tengo entendido, y me pareció haber leído en algunos hilos, que existen componentes que permiten generar códigos de barra. Pero desconozco hasta que punto te puede ser viable éstos componentes.

Desconozco si hay alguna imposición legal en este punto, pero sabiendo que estamos en Argentina... y que todo es posible (excepto que tengamos un mejor gobierno:o, y un mejor sueldo:o), quizá tu cliente se vea obligado a emplar alguna impresora estándar o específicamente preparada para imprimir este dichoso número y sus barritas.

Saludos,