PDA

Ver la Versión Completa : Columas con un campo memo


odrack
20-10-2008, 16:53:03
Saludos compañeros del foro!!

Quisiera saber si hay alguna forma de dividir en 2 columnas a un campo memo, estoy haciendo una aplicacion con DB en MySQL por medio de Tquery's, lo que quiero hacer es agregar una observacion de articulos faltantes y la cantidad a una factura, por eso quisiera dividir mi campo memo, se que con un dbgrid lo puedo hacer, solo que no se como guardar los datos si utilizo un dbgrid.

Espero que alguien pueda ayudarme con esto.

droguerman
20-10-2008, 17:12:22
Puedes usar un tipo de letra de ancho fijo (Courier New) y aumentar los espacios ajustados al máximo de cada columna o caso contrario un listbox

odrack
20-10-2008, 17:15:54
Creo que no entendi tu respuesta droguerman, lo que necesito es dividir en 2 columnas un campo de tipo memo, como un dbgrid con 2 columanas, hay una forma de hacerlo en un campo de tipo memo??

Saludos

droguerman
20-10-2008, 22:00:51
si te entiendo lo que quieres es:
campo campo2
-------------------------------------
001........xxxxxxx
002........yyyyyy
003........zzzzzzz
|-11-----||------20-----|

no hay una propiedad que haga eso entonces lo que haces es concatenar valores

memo1.text := campo1.asString+StringOfChar(' ', 11-length(campo1.asString) ) + campo2.asString+StringOfChar(' ', 20-length(campo2.asString))




y repetir eso por cada linea, pero para que salga el memo debe tener un tipo de letra cuyos caracteres sean del mismo ancho (como courier new), saludos